En un entrevista con RPP, el DT de la , manifestó que es uno de los mejores jugadores de la historia del país, pero resaltó que el delantero debe jugar y principalmente ser competitivo.

"Debe ser uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol peruano, pero necesito que sea competitivo. No solo que juegue, sino que sea competitivo", manifestó Ricardo Gareca.

El entrenador explicó que a su entender un jugador es competitivo, cuando está enfocado en ser llamado a su selección y dar muestras dentro y fuera del campo de querer estar en la selección.

Ricardo Gareca también habló sobre los defensores y , quienes fueron titulares en la Copa América de Chile, pero ahora no son convocados.

"Para mí Carlos Zambrano es un crack, pero los jugadores que ahora están (en la selección) lo están haciendo bien. No le he cerrado la puerta a Zambrano, pero el tendrá que ver (como actuar), de acuerdo a lo que habló conmigo", manifestó el DT.

Sobre Carlos Ascues, Gareca recordó que cuando jugaba en Boca Juniors tuvo que dejar el equipo xeneize en busca de continuidad en otros equipos.

"No puedo contar con Ascues porque no tiene continuidad. Ël jugador tiene que entender que hay buscar su competencia, si quiere seguir en un equipo cobrando, pero sin jugar o irse a otro lugar donde gane menos, pero jueguen", dijo el argentino.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC