El entrenador de la , , reveló que el cuerpo técnico de la bicolor analiza que jugadores tienen continuidad con sus equipos, pero también si tienen o no un interés en venir en a la selección.

"Hay jugadores que se sienten fuera de la selección y yo no puedo decir quién quiere a la selección o no quiere estar. Es un mensaje que siempre les transmitimos", manifestó.

Ricardo Gareca añadió que cualquier jugador puede ir a entrenar a la selección, se encuentre o no se encuentre convocado.

"Cualquier jugador que no entrena, puede venir acá a la Videna a entrenar. Ese es un sentido de pertenencia, que cada jugador se diga 'yo pertenezco a la selección, yo quiero a la selección' esté o no esté convocado," manifestó Gareca.

"Un ejemplo, si un jugador va a una concentración y saluda a uno o dos jugadores, pero no saluda a un grupo o al cuerpo técnico, ese jugador no tiene ningún interés (en integrar la selección)", añadió Ricardo Gareca.

'CLAUDIO PIZARRO SIEMPRE LLAMA'

"Hay jugadores como Claudio Pizarro que se comunica con nosotros en cada partido. Otros son Carlos Lobatón y Salomón Libman. Nos llaman para saludarnos y felicitarnos", manifestó Ricardo Gareca a propósito del tema del sentido de pertenencia a la selección, de cada futbolista.

Gareca también aclaró que el no dijo 'los jugadores vienen de vacaciones', que quien lo dijo fue el entrevistador, pero destacó que los futbolistas deben entender que venir a representar al país consume el máximo de energía.

"En una concentración viene gente a saludar a los jugadores, no se les cierra la puerta a nadie. Sé que los futbolista están comprometidos con la selección, pero que entiendan que solo con eso no alcanza, que cada vez la selección requiere de más energía, lo otro cada vez nos debilita más," finalizó Gareca.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC