Ricardo Gareca se negó a vacunarse con dosis ofrecida por gobierno  (Foto: EFE)
Ricardo Gareca se negó a vacunarse con dosis ofrecida por gobierno (Foto: EFE)

Se adelantó al manoseo. , entrenador de la , habría manifestado la decisión de no formar parte de la campaña de vacunación programada en la Videna, de cara a la participación de la ‘Blanquirroja’ en la .

MIRA: Ministro de Salud suspendió vacunación de la selección peruana en la VIDENA

Según información de RPP, el popular ‘Tigre’ habría tomado conocimiento de un acuerdo ente la FPF y el Ministerio de Salud, el miércoles por la noche. El DT adelantó al Director Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, su intención de no participar del proceso que estaba programado para este jueves en la Videna.

Los argumentos del entrenador argentino habrían sido no utilizar una vacuna que podría ser utilizada para salvar la vida de un peruano. Ante su bajo nivel de exposición, Ricardo Gareca señaló que estaba dispuesto a esperar su llegada a la Copa América y recibir la inmunización que ha ofrecido la Conmebol a sus asociados.

Ministro suspendió vacunación en la 'Blanquirroja' (Video: Canal N)
Ministro suspendió vacunación en la 'Blanquirroja' (Video: Canal N)
LEE: Ricardo Gareca y jugadores recibirían vacuna de Pfizer en la Videna [VIDEO]

Los inconvenientes en el proceso de vacunación para los jugadores de la selección peruana se ha suscitado producto de la poca transparencia de ambas instituciones sobre los términos y las dosis que estarían disponibles para el plantel y el equipo que acompañará al combinado nacional a la Copa América 2021. En un primer momento se informó sobre una lista de 108 personas, pero luego de especuló sobre un pedido de 500 dosis de arte de la FPF.

TE PUEDE INTERESAR