El técnico de la analizó los duelos ante Paraguay y Brasil por la fecha 11 y 12, respectivamente, de las . Habló de la convocatoria de Luis Advíncula y las ausencias de Jefferson Farfán y Carlos Zambrano.

Sobre el fallo FIFA:

"Nos abre la posibilidad de ir sumando y posicionarnos mejor. Queremos terminar el año con expectativas reales y la única manera es sumar puntos en estas dos fechas. Son cuestiones reglamentarias. Esto (los puntos para Perú) aumenta las posibilidades".

"Lo único que es justo es atenerse a un reglamento. Si Perú incurre en un error reglamentario sería justo que perdamos los puntos. Perú los ganó legalmente y reglamentariamente, al igual que los puntos que tenemos. Eso es diferente al merecimiento, que de verdad nos quedamos cortos. Pero por algo no tenemos más"

Christian Cueva:

"Christian Cueva es un jugador que tiene un presente importante con su equipo y con la selección peruana. Es un jugador que tenemos un alto concepto desde todo punto de vista: personal y profesional. No ha alcanzado su real dimensión. Todo depende de las ambiciones de cada jugador. Hay jugadores que hasta los últimos años tienen metas. Cueva demostró su calidad futbolística". 

Sobre Paraguay y el juego aéreo:

"No sé si recibimos muchos goles de juego aéreo. Todos las selecciones recibieron goles de esa manera. Tenemos que estar atentos a todas las situaciones de juego ante Paraguay. Tenemos jugadores que van bien por el juego aéreo".

Las posibilidades ante Paraguay 

"Las rachas se cortan, las adversidades se cortan. Hay rachas para ganar, otras de perder. Tengo la convicción de ganar en cualquier momento".

Convocatoria de André Carrillo y Luis Advíncula:

"Luis Advíncula tiene continuidad en el fútbol argentino y a André Carrillo lo observaremos, no tiene minutos de juego pero sí está entrenando. Quiero ver como responde ya que tiene calidad. Es un jugador que ya esta restablecido y que a pesar que no juega a veces entra"

La selección peruana

"Hemos mejorado en esta etapa post Copa América. El peor partido defensivamente fue ante Chile y eso tenemos que mejorar"


Sobre Jefferson Farfán


"Estamos viendo algunas variantes en la posición de Jefferson Farfán. Hemos respaldado a los que han jugado en ese lugar, son los mismos. Joel Sánchez estuvo primero y luego André Carrillo lo hizo muy bien, pero paró un año. Después Andy Polo e incluso Cristian Benavente. Hay posiciones que hemos encontrado un jugador y en otras que estamos viendo. Voy a respaldar el rendimiento y seguiré buscando. A pesar que el jugador tenga malos rendimientos voy a respaldarlo por que también hay otros temas"

"Jefferson Farfán nunca fue suplente, siempre tuvo mi respaldo salvo cuándo estuvo lesionado pero igual ingresó. (Su ausencia) Tiene que ver con la continuidad. Un jugador que entrena con normalidad en su equipo no juega por decisión del técnico, eso es diferente al que es separado, entrena por su cuenta, está operado, lesionado o con inconvenientes. Eso es muy distinto. No se puede meter a todos en la misma bolsa, hay que diferenciar". 

Paolo Guerrero y su lesión

"Paolo Guerrero va a llegar a los partidos con normalidad. Sabe aguantar el dolor y se está recuperando. Eso es lo que me han informado los médicos. Hasta hoy estará en condiciones para los partidos"

Sobre Carlos Zambrano  

"No es una cuestión de pedir disculpas, yo quiero lo mejor para el país. Lo que me tienen que demostrar es rendimiento. No me interesa que pidan disculpas. Carlos Zambrano es un buen jugador que tendrá su oportunidad en su momento. En este momento tengo la ventaja que los clubes nos ceden un a los jugadores un par de días antes. Esto, permite trabajar cosas que a otros seleccionadores les cuesta. No hay tiempo para trabajar. Imagínense que hay jugadores que recién llegan hoy en la tarde y muchos de ellos son titulares. Hemos recibido goles pero tenemos una determinada sincronización defensiva que nos ayuda"

La posibilidad ofensiva de Perú

"(Jugar con dos delanteros) Eso se analizará pero Jefferson Farfán, Claudio Pizarro, Paolo Guerrero son delanteros y hasta Christian Cueva fue un mediapunta o casi un delantero, pero en este último caso lo pusimos más retrasado. Andy Polo y Edison Flores también son jugadores ofensivos, pero yo creo en las ocupaciones de los espacios. Más me importa que se ocupen los espacios y la rotación de los jugadores. A veces se juega con cuatro delanteros y nunca llegas al arco, pero también juegas con uno solo y los volantes se desdoblan. Perú es una selección que está preparada para tener cualquier tipo de variantes" 

La cancha del estadio Defensores del Chaco: 

"Es un escenario en el que la mayoría de los jugadores ha jugado. No es impedimento para que se desarrolle un buen juego. La pelota corre bien", concluyó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC