Ricardo Gareca volvió a Lima para planificar trabajos de la selección peruana (Foto: Rpp)
Ricardo Gareca volvió a Lima para planificar trabajos de la selección peruana (Foto: Rpp)

está de vuelta en el Perú y a su arribo a la capital, director técnico de la , se dio tiempo para brindar sobre la actualidad de Jefferson Farfán y de los clubes que participaran en la Copa Libertadores 2021 en medio de las restricciones por la pandemia.

MIRA: ¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres antes que nadie, siempre a nuestro estilo

Uno de los temas consultados a Ricardo Gareca fue el regreso de Jefferson Farfán a Alianza Lima. “Lo vemos muy bien en este momento que el haya decidido quedarse, estar en un equipo muy importante como Alianza Lima es, aparte, un deseo de él”, analizó el ‘Tigre’.

Ha hecho toda su carrera deportiva, que decida estar en Alianza en su última etapa como jugador lo vemos muy positivo. Él ya no tiene que demostrar nada, sino que tiene que mantener una continuidad, que eso es importante”, añadió Gareca, para RPP.

Por otro lado, Gareca opinó sobre las dificultades de los clubes peruanos para recibir a los clubes brasileños por la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, debido a las restricciones del Gobierno por la pandemia del coronavirus.

Creo que si hay algo que hay que entender, es que el fútbol es algo seguro. Tienen la posibilidad de controlar. Yo no sé ya cuántas pruebas me hice. Creo que hay que facilitar todas las cosas porque hay control. Más, a nivel internacional. Es un beneficio para este tema (de la pandemia)”, señaló.

La selección peruana tiene en el horizonte la Copa América, certamen en el que compartirá grupo con Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela. El estreno de la ‘Blanquirroja’ en dicha competencia será el viernes 18 de junio ante la ‘Canarinha’.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO