Santiago Ormeño novedad ante lesión de 'Foquita' para selección (Foto: Goal.com)
Santiago Ormeño novedad ante lesión de 'Foquita' para selección (Foto: Goal.com)

mostrará una verdadera novedad, este viernes, cuando de a conocer el jugador con el que piensa reemplazar a para el reinicio de las y también para la.

MIRA: Jefferson Farfán sufre grave lesión en la rodilla y se perdería Eliminatorias

Dos nombres se barajan para meterse en la nómina de la selección peruana, el primero es el delantero del Puebla, , quien el jueves y el domingo afronta las semifinales de la Liga MX ante Santos Laguna. La adaptación del jugador a la altura mexicana sería una de las razones por las que se convirtió en alternativa para el duelo ante Ecuador, en Quito.

La segunda opción para el ‘Tigre’ es la convocatoria del artillero nacional Alex Valera, quien ha demostrado su buen momento con Club Universitario de Deportes, consolidándose en la Liga 1, pero también demostrando personalidad para encarar la Copa Libertadores 2021.

Selección peruana: Ricardo Gareca confirmó que Santiago Ormeño estará en la lista preliminar para la Copa América
El delantero mexicano-peruano tiene ya nueve goles en la Liga MX.

PROBLEMAS MAYORES

No son los ligamentos, ni los meniscos el problema para la ‘Foquita’. La preocupación del goleador de Club Alianza Lima es el estado del cartílago de protege su articulación que fue operado el 2019, tras su participación en la Copa América de Brasil. La lesión requirió una segunda intervención y hoy su condición se presenta como una inflamación crónica.

LEE: ¡Bombazo! Arsenal adelantó a todos y anunció el fichaje de la figura Leo Messo

Por el momento, el entrenador de Club Alianza Lima ha decidido no contar con el delantero y aceptar el tiempo de para que el jugador ha pedido para buscar una ‘segunda opinión’ de especialistas extranjeros y saber cómo encarar lo que resta de la temporada con el cuadro blanquiazul y la selección peruana.

Ahora, el reto es que Santiago Ormeño encuentre rápidamente la funcionalidad con el capitán de la ‘Blanquirroja’, Paolo Guerrero, y del resto de jugadores en esta posición como Gianluca Lapadula y Raúl Ruidíaz.

LOS PRIMEROS EN CHAMBEAR

No hay tiempo que perder, por eso Pedro Aquino, volante de Club América, y Anderson Santamaría, defensor de Atlas de México, han sido los primeros en atender el llamado de Ricardo Gareca y arribaron a Lima para iniciar los entrenamientos de la selección peruana de cara al duelo ante Colombia por el reinicio de las Eliminatorias Qatar 2022.

TE PUEDE INTERESAR