Agremiación respalda posición política de jugadores  (Foto: GEC)
Agremiación respalda posición política de jugadores (Foto: GEC)

La incursión de algunos jugadores de la, opinando sobre el momento político que vive país, ha sido motivo para que la emitiera un comunicado apoyando la libertad de expresión de sus asociados a manifestarse sobre diversos temas de la coyuntura nacional.

MIRA: Ricardo Gareca entrega lista de convocados para duelos ante Colombia y Ecuador

SAFAP, como organización, no tiene postura política; sin embargo, como defensores de los derechos de los futbolistas profesionales, nos corresponde defender su libertad de expresión”, expresó la institución que preside el ex jugador de la selección peruana, Roberto Silva.

Nuestros agremiados como ciudadanos peruanos tienen derecho de alzar la voz y transmitir su opinión sobre preferencias de cualquier tipo. Respetemos la libertad en busca de un Perú unido”, finaliza el comunicado.

Jugadores de la selección peruana como Edison Flores, Jefferson Farfán, Pedro Gallese, André Carillo y otros ex jugadores de la ‘Blanquirroja’, como Claudio Pizarro, quienes han mostrado su punto de vista, ante las que afrontará el país en los próximos días y sumándose a la campaña: “Ponte la camiseta”.

LEE: Luis Advíncula: fanáticos de Rayo Vallecano lo critican por dar su opinión

Estos pronunciamientos han sido cuestionados por algunos sectores políticos, que no han tenido en cuenta las libertado de los futbolistas como ciudadanos. Desde España, Luis Advíncula también recibió cuestionamientos de parte de una facción de hincha de Rayo Vallecano.

TE PUEDE INTERESAR