Carlos Zambrano sufrió una lesión y quedó descartado en Boca Juniors para enfrentar a Patronato. (Foto: Boca Juniors)
Carlos Zambrano sufrió una lesión y quedó descartado en Boca Juniors para enfrentar a Patronato. (Foto: Boca Juniors)

Carlos Zambrano superó el coronavirus que lo dejó fuera de los últimos partidos con Boca Juniors. Se esperaba que el futbolista puede volver a ruedo esta semana ante Patronato; sin embargo, esto no será posible debido a que cayó una vez más lesionado.

Según informó el cuadro ‘xeneize’ en sus redes sociales, el defensor peruano padece una distensión del músculo recto anterior del cuádriceps derecho, la cual, lo deja descartado para el encuentro la jornada 13.

La cadena ESPN explicó que la molestia que sufrió el jugador de Boca, lo alejará de los terrenos de juego por las próximas dos semanas, por lo tanto, todo haría indicar que tampoco estaría para el duelo de mitad de semana ante Santos por Copa Libertadores.

Zambrano es un habitual convocado a la Selección Peruana. Se espera que esté en la próxima fecha doble y es parte de la lista preliminar de 50 jugadores que Ricardo Gareca presentó a CONMEBOL para la próxima Copa América. El futbolista ‘xeneize’ no tendría problemas para jugar en junio los compromisos.

Carlos Zambrano sufrió una lesión a la pierna derecha con Boca Juniors. (Captura: Twitter)
Carlos Zambrano sufrió una lesión a la pierna derecha con Boca Juniors. (Captura: Twitter)

Se definen los clasificados a los cuartos de final

En la Zona B ya están clasificados Vélez Sarsfield (28) y Boca Juniors (22), mientras que Talleres de Córdoba (20) necesita al menos un punto para no depender de otros resultados.

El cuarto boleto se decidirá entre Unión (18), Independiente (17), Lanús (16) y hasta Gimnasia y Esgrima (15) y Atlético Tucumán (15), que demandan varias combinaciones favorables.

En esa instancia jugarán el primero de una zona contra el cuarto de la otra, el segundo de un grupo contra el tercero del otro, y así sucesivamente, con ventaja de localía para el equipo de mejor ubicación en su zona.

Este esquema podría dar lugar a un Superclásico entre Boca y River en los cuartos de final, según como finalicen en la instancia de zonas.