La del técnico demostró ser capaz de romper las estadísticas y avivar la llama de la ilusión de un país entero por volver a una Copa del Mundo después de 35 años. Tras el triunfo ante Uruguay por la fecha 14 de las , repasamos algunos argumentos de esta mejoría.

1. Rompimos el mito de lo imposible

Paraguay: Perú nunca había ganado en Asunción y sacó de la manga una goleada por 1-4, que supuso el primer triunfo de la Blanquirroja de visitante en las Eliminatorias después de doce años.

Uruguay: Perú llevaba ocho años sin poder ganarle a Uruguay, y la racha negativa se rompió con un triunfo en uno de los mejores partidos de la Blanquirroja en todo el proceso.

2. Nueva actitud y mentalidad

Buena parte de esos resultados vienen dados por un notorio cambio de actitud desde la llegada de Ricardo Gareca, pues ahora destaca el carácter y la entrega, cuando antes predominaba el conformismo.

3. Recuperar y mantener el estilo de juego

Sin abandonar el juego de toque, con jugadas muy elaboradas, Perú también luce ahora un espíritu muy luchador, personalizado en la figura de su goleador, Paolo Guerrero, lo que le permitió remontar varios partidos, como el último ante Uruguay.

Pedro Gallese se mandó con esta jugada con clase y sorprendió a todos: 


4. La rebeldía positiva de Perú

Perú sacó en esta Eliminatoria seis puntos de partidos que comenzaron perdiendo, al ganar a los charrúas por 2-1 y empatar a dos contra Argentina y también en sus dos partidos con Venezuela.

5. Recambio y confianza en el nuevo grupo

La nueva versión luchadora de Perú se consolidó con la renovación de la selección que se atrevió a realizar Gareca, que mandó al ostracismo a figuras como Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas, para apostar por jóvenes valores como Pedro Aquino Christian Cueva, Edison Flores, Renato Tapia y Miguel Trauco.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC