Bryan Reyna jugó los 90 minutos en su debut con la selección peruana. (Foto: GEC)
Bryan Reyna jugó los 90 minutos en su debut con la selección peruana. (Foto: GEC)

En un inicio, había sido anunciado como parte de la lista selectiva de Juan Reynoso, pero ante la baja, primero, de Yoshimar Yotún y luego de Andy Polo, el ‘Cabezón’ lo convocó a la . Y en el amistoso contra El Salvador, le dio la oportunidad de ser titular y jugar los 90 minutos. El técnico apostó por el joven extremo de 24 años y este no lo defraudó. Reyna respondió mostrado un buen juego y anotando un gol. ¿A qué otros jóvenes Reynoso debería mirar para que en un futuro aporten a la bicolor?

LEE MÁS: ¿Por qué no alcanza con Gianluca Lapadula en ataque para pelear las Eliminatorias al Mundial 2026?

Yuriel Celi. El volante de 20 años también integró la primera lista selectiva que anunció Reynoso. Suele ser titular en Carlos A. Mannucci e, incluso, ha anotado 4 tantos en la presente temporada (3 en el Apertura y 1 en el Clausura). Su gol más reciente fue en la victoria de su equipo sobre Binacional (2-1). En este partido, la página especializada SofaScore le puso de puntaje un 7.7 por su desempeño. Celi también ha dado 2 asistencias este año.

Joao Grimaldo. Se formó en las inferiores de Sporting Cristal y hoy, a sus 19 años, forma parte del plantel principal dirigido por Roberto Mosquera, en donde se desempeña como extremo. De sus últimos cinco partidos con los rimenses, fue titular en tres de ellos. En los otros dos ingresó en el segundo tiempo. En esta temporada, además, ha marcado en tres ocasiones y ha dado dos asistencias.

Jhamir D’Arrigo. Fue otro de los jóvenes que integró la primera lista selectiva del ‘Cabezón’, así que el entrenador peruano ya lo debe estar monitoreando. Tiene 22 años y juega como extremo en la Academia Cantolao. En sus últimos ocho partidos con el ‘Delfín’, ha arrancado desde el inicio, aunque posteriormente fue cambiado durante el complemento. A la fecha en la Liga 1, contando el Apertura y Clausura, ha anotado en 4 ocasiones y ha asistido tres veces.

Alejandro Ramos. Es uno de los mejores laterales derecho de la Liga 1, titular indiscutible en el Melgar de Arequipa. Fue importante en la campaña del ‘Dominó' en la Copa Libertadores 2022. Incluso, dio una asistencia en la victoria de 2-0 sobre el River Plate de Uruguay durante la fase de grupos del campeonato. De acuerdo a SofaScore, el defensa de 24 años ha ganado el 68% de los duelos aéreos que ha tenido y el 54%, de los terrestres.

Paolo Reyna. Se desempeña como lateral izquierdo de Melgar y también destaca en la Liga 1 de Perú. Al igual que su compañero Ramos, ha sido determinante para la campaña de ‘León del Sur’ en la Libertadores y para el título del Apertura en el torneo peruano. La página SofaScore registra que el joven futbolista de 20 años ha ganado el 62% de los duelos uno a uno que ha tenido en el campo de juego.

Catriel Cabellos. Es una promesa del fútbol peruano y estuvo entrenando con el grupo selectivo que dio Reynoso. “Lo que estoy viviendo es un sueño que tengo desde niño”, dijo a RPP tras realizar su práctica en la Videna. Actualmente, a sus 18 años, juega en las divisiones menores del Racing Club de Argentina. Y ya ha podido jugar con la selección peruana Sub 23 de Flavio Maestri durante el partido amistoso contra Chile.

TE PUEDE INTERESAR