Gianluca Lapadula envió un mensaje tras la derrota de Perú ante México. (Foto: Selección peruana)
Gianluca Lapadula envió un mensaje tras la derrota de Perú ante México. (Foto: Selección peruana)

El próximo partido amistoso de la será este martes ante El Salvador, en Estados Unidos. Será el segundo encuentro bajo el mando de , quien en su debut con la bicolor cayó ante México por la mínima diferencia. Pero, ¿de qué le sirve al combinado patrio enfrentar a rivales como El Salvador, país que ocupa la casilla 71 en el ranking de la FIFA?

La selección peruana está comenzando un nuevo proceso. El ‘Cabezón’ está empezando a establecer una nueva forma de jugar, por lo que medirse contra una escuadra como la salvadoreña, le va a dar más libertad y facilidad al momento de plasmar sus ideas en el campo. El Salvador, en el papel, no debería complicar tanto al combinado inca así como lo hizo México el pasado fin de semana.

Además, podrá probar una nueva oncena titular o darles más minutos a jugadores como Alex Valera o Christofer Gonzáles, quienes ingresaron casi al final del partido contra los aztecas. El ‘Ajedrecista’ también podría hacer cambios en el arco para observar cómo se desempeñan José Carvallo o Alejandro Duarte. O podría hacer debutar a Piero Quispe.

Un rival a la medida del arranque

Al encontrarse la selección en el inicio de una nueva era, en la que técnico y los futbolistas se están conociendo, el chocar con selecciones no tan complicadas podría ser beneficioso -independientemente del resultado- para ver en qué cosas está fallando el plantel y en qué aspectos está acertando. Además, quien sabe, podrían salir nuevas figuras que favorezcan en un futuro a la bicolor.

Recordemos que en los últimos partidos amistosos con selecciones de Centroamérica, realizados en enero de este año, Perú sacó una victoria ante Jamaica y un empate ante Panamá. En ambos encuentros, Ricardo Gareca, entonces entrenador, probó a jugadores que no eran habituales en su esquema, aunque es cierto que el ‘Tigre’ ya tenía un plantel establecido.

Sin embargo, con Reynoso puede ser distinto porque recién ha llegado al grupo, por lo que estos encuentros son una clara oportunidad para que los futbolistas nacionales se muestren con el nuevo DT.

MÁS INFORMACIÓN: