Santiago Ormeño, desde el reciente sábado, se puso a órdenes de Ricardo Gareca en la Videna. (Foto: FPF)
Santiago Ormeño, desde el reciente sábado, se puso a órdenes de Ricardo Gareca en la Videna. (Foto: FPF)

Más allá de las ausencias, la principal novedad en la nómina de la selección peruana para encarar la Copa América fue Santiago Ormeño. El llamado tuvo mucha repercusión en estos lares, pero también en tierras aztecas. De hecho, la prensa mexicana le hizo la consulta al entrenador del ‘Tri’, Gerardo Martino.

Lo que le deseo a cualquier futbolista, en este caso Santiago Ormeño, que le vaya muy bien, que tenga una gran Copa América, si tiene la posibilidad de jugar con Perú. Ojalá que pueda hacer un extraordinario trabajo ahí en la selección”, declaró el ‘Tata’, en la víspera al choque amistoso de México frente a Honduras.

Santiago Ormeño, nacido en el país azteca y que tiene padre peruano, tendrá la oportunidad de representar a la ‘Blanquirroja’ en la Copa América. El delantero de León llegó a Lima el reciente viernes y, desde el sábado, ya forma parte de los trabajos en la Videna.

“Estoy muy feliz de estar aquí. Vengo a sumar, he visto lo que ha hecho el grupo y vamos por todo. Arriba Perú”, señaló Santiago Ormeño a la prensa a su salida del aeropuerto Jorge Chávez.

Ormeño, por otro lado, admitió que intentará marcar goles como delantero que es. “Creo que se nos exigen goles y, obviamente, lo que puedas aportar dentro del juego, pero creo que lo más importante son los goles y es lo que trataré de hacer”, indicó.

La selección peruana viajará a Brasil el lunes, tres días antes de su estreno en la Copa América ante la anfitriona, la ‘Canarinha’. Colombia, Ecuador y Venezuela serán los siguiente rivales.