FIFA  no encontró solución para próxima fecha doble de Eliminatorias (Foto: GEC)
FIFA no encontró solución para próxima fecha doble de Eliminatorias (Foto: GEC)

No hubo humo blanco. Este viernes la tuvo una reunión con la con la finalidad de resolver los problemas que se generaron en Europa y Brasil respecto al de cara a la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias, pero tras la reunión no se encontró ninguna solución.

MIRA: Ricardo Gareca convoca a 13 jugadores nacionales para tercer microciclo [VIDEO]

“Fue realizada una sesión de trabajo de la FIFA, CONMEBOL y asociaciones miembro sobre la fecha de marzo de las Eliminatorias. La FIFA se comprometió a seguir buscando una solución al impasse surgido porque los jugadores sudamericanos que militan en ligas europeas no son liberados en favor de sus selecciones”, expresó la Confederación Sudamericana desde sus redes sociales.

Las autoridades seguirán trabajando, este sábado, en este tema y evitar una postergación de las Eliminatorias. “Mañana está programada una reunión virtual entre el presidente de la FIFA y el Consejo de la CONMEBOL”, añadió el ente rector y para esta cita se contará con la presencia de Gianni Infantino, titular del ente rector.

Eliminatorias sudamericanas en suspenso
Eliminatorias sudamericanas en suspenso

Brasil en nuevo problema para CONMEBOL

Al caso europeo, ahora se suma algunas complicaciones en el fútbol de Brasil, donde los estados de Ceará, Paraná y Santa Catarina han ordenado interrumpir los torneos locales.

“Brasil suspendería el fútbol local y no podría jugar en Colombia por restricciones vigentes para ciudadanos de ese país. Todo apunta al aplazamiento definitivo de la fecha en desarrollo”, infirmó el periodista Carlos Vélez desde su cuenta Twitter.

Perú no acepta participar sin jugadores “Europeos”

Según se pudo conocer la Federación Peruana Fútbol no apoyó la posición de que la fecha se juegue sin los jugadores de Europa, una de las propuestas de la FIFA, que también fue rechazada por Colombia, Chile, Ecuador y Venezuela.

LEE: Paolo Guerrero con ‘Luz verde’ para debutar este lunes en el Gauchao [VIDEO]

Es claro el problema que se afronta tiene que ver con las nuevas restricciones de cuarentena en el mundo que dificultarán a las federaciones poder llamar a sus seleccionados para los compromisos internacionales, en especial aquellos que militan en España, Inglaterra y Alemania.

Otra de las posibles soluciones de la FIFA sería llevar los partidos clasificatorios a Europa, donde se han implementado nuevas medidas para el control de un rebrote contagios de coronavirus.

TAMBIÉN PUEDES LEER

VIDEO RECOMENDADO