Luis Abram destaca en Vélez Sarsfield. (Foto: AP)
Luis Abram destaca en Vélez Sarsfield. (Foto: AP)

Entre los grandes. Las buenas actuaciones de en la zaga de el año pasado, recibieron un nuevo reconocimiento. El diario uruguayo El País, eligió al defensa central de la entre los candidatos al equipo ideal de la temporada.

El defensa de 25 años, aparece en una terna acompañado de: Paulo Díaz de River Plate, Gary Kagelmacher de Peñarol, Carlos Izquierdoz de Boca Juniors y Gustavo Gómez de Palmeiras. Abram, que el 2020 llegó a semifinales de la Copa Sudamericana con Vélez ,no lo tendrá fácil pero el solo hecho de ser tomado en cuenta habla bien del trabajo del seleccionado.

Esta nominación llega justo cuando en Argentina se especula sobre la continuidad del jugador en Vélez Sarsfield. Abram termina contrato en junio y mientras el club le quiere renovar, los empresarios que manejan la carrera del defensa creen que llegó el momento de. Por tal motivo no quieren ampliar el vínculo con los de Liniers.

El defensa es un fijo en la selección. (Foto: AFP)
El defensa es un fijo en la selección. (Foto: AFP)

De momento el integrante de la selección sigue siendo tomado en cuenta por el técnico Mauricio Pellegrino, sin embargo la directiva estaría dispuesta a dejarlo sin jugar si no renueva. En Vélez consideran que el defensa debe ser agradecido con el club que lo lanzó al estrellato, algo que no parecen compartir los representantes del ex jugador de Sporting Cristal.

El Celta de Vigo de Renato Tapia habría mostrado interés por el back centro que llegó en 2018 al fútbol argentino. Otro cuadro que también preguntó por Abram es el Real Betis, por lo que todo hace indicar que la Liga Española sería el próximo destino del jugador.

El último futbolistas peruano que apareció en la encuesta de El País, fue Paolo Guerrero el 2017 cuando jugaba por Flamengo. En esa ocasión el ‘depredador’ salió elegido como unos del mejores atacantes con 108 votos. Los resultados se conocerán el 11 de marzo y para votar por Luis Abram hay que entrar .

La selección peruana invita a seguir las disposiciones en medio de la pandemia del coronavirus. (Video: @SeleccionPeru)
La selección peruana invita a seguir las disposiciones en medio de la pandemia del coronavirus. (Video: @SeleccionPeru)