:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/PEdkffQS/poster.jpg)
En su mejor momento. Así encuentra la próxima fecha doble por las Eliminatorias Qatar 2022 al defensa Miguel Trauco. El ‘genio’ se afianzó en el Saint Etienne y ahora quiere trasladar su buen accionar a la Selección Peruana que enfrentará a Bolivia y Venezuela respectivamente.
El marcador de punta es consciente que el inicio de la blanquirroja en las eliminatorias no fue el mejor,y que no se pueden perder más puntos. " Lógicamente es preocupante, por la calidad de jugadores que tenemos, que la Selección haya empezado así. Tenemos que sacar 6 puntos” señaló Trauco a Espn Fc Perú.
Los más de tres mil metros de La Paz no le vienen bien al ex jugador de Universitario, sin embargo considera que habrá que adaptarse. " jugar en altura me cuesta pero hay que ser inteligentes. Preocupación hay, pero vamos con la cabeza de que tenemos que ganar” expresó el defensa.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/DTYVWZNO6NBKDNKS5M3NVPJFLI.jpg)
El lateral es consciente la pandemia pueden complicar la llegada de los seleccionados que militan en el exterior , aunque no piensa perderse los partidos. " No estaba muy bien enterado que los jugadores que juegan en Europa tal vez no participen en las Eliminatorias, pero yo voy como sea a Perú” agregó.
Respecto a su buen momento en la liga francesa, Trauco desveló que tuvo ayuda externa para ganarse un puesto. " Ya me adapté al cien por ciento a mi equipo en Francia. Soy muy introvertido, y estuve trabajando en eso con el psicólogo de la Selección, tuvimos charlas tres veces al mes. Todo eso me ayudó a abrirme más con mis compañeros y manejarme mejor” manifestó el seleccionado.
Finalmente el ‘genio’ se refirió a su futuro. " Estuve a punto de firmar por Olympiacos, pero quedarme en Francia fue la mejor decisión porque ahora tengo la tengo la continuidad deseada. Sin embargo, me gustaría jugar en la liga española. A Renato (Tapia) le está yendo bien y eso abre puertas, felicito al ‘Cabezón’ " finalizó el defensa del Saint Etienne.