Lateral llega en buen momento a partidos con Bolivia y Venezuela. REUTERS/Ricardo Moraes
Lateral llega en buen momento a partidos con Bolivia y Venezuela. REUTERS/Ricardo Moraes

En su mejor momento. Así encuentra la próxima fecha doble por las al defensa. El ‘genio’ se afianzó en el Saint Etienne y ahora quiere trasladar su buen accionar a la que enfrentará a Bolivia y Venezuela respectivamente.

El marcador de punta es consciente que el inicio de la blanquirroja en las eliminatorias no fue el mejor,y que no se pueden perder más puntos. " Lógicamente es preocupante, por la calidad de jugadores que tenemos, que la Selección haya empezado así. Tenemos que sacar 6 puntos” señaló Trauco a Espn Fc Perú.

Los más de tres mil metros de La Paz no le vienen bien al ex jugador de Universitario, sin embargo considera que habrá que adaptarse. " jugar en altura me cuesta pero hay que ser inteligentes. Preocupación hay, pero vamos con la cabeza de que tenemos que ganar” expresó el defensa.

El defensa se ganó el puesto en su equipo. (Photo by THIBAUD MORITZ / AFP)
El defensa se ganó el puesto en su equipo. (Photo by THIBAUD MORITZ / AFP)

El lateral es consciente la pandemia pueden complicar la llegada de los seleccionados que militan en el exterior , aunque no piensa perderse los partidos. " No estaba muy bien enterado que los jugadores que juegan en Europa tal vez no participen en las Eliminatorias, pero yo voy como sea a Perú” agregó.

Respecto a su buen momento en la liga francesa, Trauco desveló que tuvo ayuda externa para ganarse un puesto. " Ya me adapté al cien por ciento a mi equipo en Francia. Soy muy introvertido, y estuve trabajando en eso con el psicólogo de la Selección, tuvimos charlas tres veces al mes. Todo eso me ayudó a abrirme más con mis compañeros y manejarme mejor” manifestó el seleccionado.

Finalmente el ‘genio’ se refirió a su futuro. " Estuve a punto de firmar por Olympiacos, pero quedarme en Francia fue la mejor decisión porque ahora tengo la tengo la continuidad deseada. Sin embargo, me gustaría jugar en la liga española. A Renato (Tapia) le está yendo bien y eso abre puertas, felicito al ‘Cabezón’ " finalizó el defensa del Saint Etienne.