Néstor Bonillo es el preparador físco de la Selección Peruana comandada por Ricardo Gareca. (Foto: GEC)
Néstor Bonillo es el preparador físco de la Selección Peruana comandada por Ricardo Gareca. (Foto: GEC)

El pasado domingo, el plantel de la selección peruana pasó por pruebas PCR para descartar algún contagio por coronavirus antes de viajar a la Copa América 2021. Tras conocerse los resultados,

Según anunció la Federación Peruana de Fútbol en un comunicado oficial, “el profesor Bonillo se encuentra en buen estado de salud y no viajará a Brasil con el equipo este lunes 14 de junio”.

El Departamento médico continuará velando por la integridad de su personal y lo asesorará durante todo el periodo de confinamiento. Asimismo, seguirá cumpliendo estrictamente las normas sanitarias dictadas por las autoridades pertinentes”, agrega el documento.

La Selección Peruana viajará este lunes y el martes 15 de junio tendrán su primer entrenamiento en las instalaciones del estadio Nilton Santos. Aquí podrán seguir con los trabajos que vienen realizando en La Videna y Ricardo Gareca definirá el once que debutará ante los locales el jueves a las 7:00 p.m. (horario peruano).

El 16 y 17 de junio se continuará con los trabajos técnicos durante la mañana, previo al partido frente a Brasil, el cual está programado para ese mismo jueves, pero a las 7:00 p.m. (hora peruana) en el Olímpico Nilton Santos. Al término de ello, volverán al hotel de concentración, el Windsor Leme.

El viernes 18 se volverá a los entrenamientos, aunque los futbolistas que hayan jugado la noche anterior, tendrán una sesión de trabajo regenerativo, tras el desgaste dado en el partido. Una vez concluido ello, se alistarán para esa tarde tomar un avión a Goiania, donde disputarán su siguiente partido ante Colombia.

Néstor Bonillo dio positivo a coronavirus en Perú. (Imagen: Selección Peruana)
Néstor Bonillo dio positivo a coronavirus en Perú. (Imagen: Selección Peruana)