Pedro Aquino marcó su primer gol oficial con América (Agencias)
Pedro Aquino marcó su primer gol oficial con América (Agencias)

De lo bueno poco. Hacer goles no es la especialidad de De , del volante del se espera entrega, lucha y sacrificio. Sin embargo, la ‘roca’ siempre busca el arco contrario y el del sábado ante el Pachuca no es su primer tanto en la .

MIRA: Pedro Aquino en el once ideal de la Liga MX tras su primer gol con América

El integrante de la Selección Peruana consiguió su primer gol en tierras aztecas el 2019 cuando jugaba por el León y su cuadro goleó 4-0 al Querétaro por la octava fecha del torneo. Eran otros tiempos, no había Covid y el público todavía iba a los estadios si presagiar lo que vendría luego.

El tanto fue muy parecido al del fin de semana. Se jugaban dos minutos del encuentro y llegó un centro desde la derecha y Aquino se adelantó al golero Nicolás Navarro y de cabeza puso el 1-0. Ese día el volante de la blanquirroja fue de los mejores de su equipo y se estrenó como goleador en lares mexicanos.

Pedro Aquino marcó su primer gol oficial como 'Águila'. (Foto: Club América)
Pedro Aquino marcó su primer gol oficial como 'Águila'. (Foto: Club América)

A los 25 años, la ‘roca’ parece haber encontrado la madurez y en América tiene todo para triunfar. La liga mexicana lo acaba de elegir en el equipo ideal de la fecha y su proyección parece no tener límites. Si en León hizo un tanto en 50 partidos, ahora sólo necesitó 5 encuentros para estrenarse como goleador con su nueva camiseta.


Cuando Aquino llegó a Lobos Buap el 2017 pocos presagiaban que llegaría tan lejos. Pero con constancia y entrega se fue ganando un nombre y así llegó su traspaso al León. Con los de Guanajato ganó el torneo del 2020 y este año dio el gran salto llegando a uno de los más grandes de México como el América.

El volante tiene la confianza de Santiago Solari y ya dijo que sólo dejaría el club si le llega una oferta del Real Madrid. Su equipo es protagonista y él es figura. Ahora sólo queda pelear por ese título que ya ganó , Julio César Uribe con el América la temporada 1987-1988..

TAMBIÉN PUEDES LEER

VIDEO RECOMENDADO