Eliminatorias Rusia 2018
Eliminatorias Rusia 2018

La selección boliviana fue sancionada con la pérdida de cuatro puntos en las por hacer jugar a Nelson Cabrera, un futbolista que no cumplía con las condiciones exigidas en su victoria 2-0 como local ante la y su empate 0-0 frente a la de visita, informó el martes la FIFA

El organismo rector del fútbol dijo que le otorgó victorias de 3-0 a la selección chilena y la selección peruana en los partidos disputados a comienzos de septiembre porque Bolivia colocó en cancha al defensor Nelson Cabrera pese a que "incumplía los requisitos de convocatoria con la selección". El defensor de 33 años es nacido en Paraguay. 

"El correctivo en cuestión se ha aplicado a raíz de la alineación de Nelson Cabrera para representar a Bolivia, en lo que constituyó una violación de los criterios de convocatoria a las selecciones nacionales que estipula el Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA", sostuvo la entidad en un comunicado. Esto favoreció a la selección peruana en todo sentido. 

La decisión de la FIFA hace que la selección chilena quede en zona de repechaje, superando a Argentina, mientras que la selección peruana se mantiene octavo pero más cerca de los equipos que lo superan en la tabla. Los primeros cuatro clasifican directo al Mundial, mientras que el quinto deberá jugar una repesca.

"Bolivia violó los criterios de convocatoria a las selecciones nacionales al alinear al jugador Nelson Cabrera para los encuentros disputados el 1 y 6 de septiembre", dijo por su parte la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) en un comunicado sobre el tema de la selección peruana

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC