Hace unas semanas, la Federación Chilena estipuló que realizará un reclamo sobre la mala inscripción que realizó Bolivia sobre el paraguayo Nelson Cabrera, quien jugó para ellos sin haber cumplido un plazo determinado de tiempo.  De ser así, podrían perder puntos en estas .  

Esto reclamo también compete a la selección peruana. Sucede que Nelson Cabrera jugó contra el cuadro patrio en La Paz y esto sería determinante para presentar un reclamo ante la FIFA. Y, ¿en qué va este caso?

“Se han presentado las impugnaciones de Chile y de Perú y estamos a la espera de que la FIFA tome una decisión. Básicamente nuestro argumento es el mismo que el de Chile. Hacerle saber a la FIFA que hay una irregularidad que no ha sido posible detectar de inmediato, pero que existe y que Bolivia reconoce”, indicó Antonio García Pye sobre el caso de Nelson Cabrera.  

El gerente de la FPF también indicó que el reclamo sobre Nelson Cabrera ya se presentó. Ahora solo queda esperar a que que se pronuncie la FIFA. 

“Se han presentado las impugnaciones de Chile y de Perú y estamos a la espera de que la FIFA tome una decisión. Básicamente nuestro argumento es el mismo que el de Chile. Hacerle saber a la FIFA que hay una irregularidad que no ha sido posible detectar de inmediato, pero que existe y que Bolivia reconoce”, agregó sobre el caso de Nelson Cabrera

"El elemento ha considerar es que FIFA ha encontrado motivos para abrir un expediente porque encuentra indicios. Hay un proceso en curso. Hay que esperar. Hay casos que se pueden impugnar inmediatamente, pero hay casos como este en el que se necesita una investigación de todo el historial de jugador para determinar algo", puntualizó sobre Nelson Cabrera

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC