Gareca y Presidente del Perú se reunieron virtualmente (Fotos: Reuters/EFE)
Gareca y Presidente del Perú se reunieron virtualmente (Fotos: Reuters/EFE)

Se pone la camiseta del mismo equipo. El Jefe de Gobierno, y el entrenador de la , sostuvieron una reunión virtual en la que se analizó el regreso de las actividades deportivas de la ‘Blanquirroja’ y del futbol peruano.

MIRA: Oblitas encara a Violeta Bermúdez por el regreso del fútbol

El Presidente escuchó durante casi una hora los argumentos del seleccionador argentino y de sus asistentes, Néstor Bonillo y Sergio Santín quienes expusieron las estrictas medidas de bioseguridad en cada uno de los trabajos que se realizan en la Videna y en los clubes que participan de la Liga 1.

Francisco Sagasti tomó nota de todos los argumentos y el bajo índice de contagio que tuvo el campeonato en el 2020, así como las escasas incidencias durante las primera fechas de las Eliminatorias a Qatar 2022 y se comprometió a revisar las medidas para que regresen los trabajos del fútbol profesional en el país.

Con este “Visto Bueno” los clubes profesionales podría retomar sus actividades de pretemporada pensando en el inicio de la Liga 1 y algunos de los jugadores convocados del medio local puedan llegan con actividad a la próxima fecha doble de Eliminatorias sudamericanas a jugarse la última semana de marzo ante Bolivia y Venezuela.

Oblitas y Lozano se reunieron con la presidenta del Consejo de Ministros. (Foto: PCM)
Oblitas y Lozano se reunieron con la presidenta del Consejo de Ministros. (Foto: PCM)

Por la tarde, el presidente de la FPF, Agustín Lozano y Juan Carlos Oblitas, director deportivo, llegaron hasta la sede de la PCM para una reunión a la que también asistió el presidente del IPD y en la que se aprobaría, en los próximos días, el regreso de las actividades deportivas, a partir de la próxima semana.

TAMBIÉN PUEDES LEER