Juan Carlos Oblitas asegura que Ormeño esta en la mira de Gareca  (Foto: GEC )
Juan Carlos Oblitas asegura que Ormeño esta en la mira de Gareca (Foto: GEC )

Asegurar la convocatoria del delantero peruano-mexicano, , es un trema primordial para la FPF. Fuentes en la Videna aseguran ya se habría enviado una misiva a Puebla pidiendo que se libere al goleador cuando salga la lista oficial de para la fecha doble de ante Bolivia y Venezuela (25 y 30 de marzo).

MIRA: Lionel Messi metió doblete con jugada de ‘fulbito’ en Barcelona vs Elche por LaLiga Santander [VIDEO]

El peruano-mexicano, de 27 años, entró en la mira del ‘Tigre’ tras su ‘explosión’ en el liga azteca, donde lleva cuatro tantos en el Clausura. Su adaptación a la altura, el buen manejo para jugar como único punta y velocidad para definir en el área, son las características que gustan al comando técnico bicolor. A ello se suma que Paolo Guerrero llegará a los encuentros, tras recuperarse de una lesión y sin ritmo, lo mismo que Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz.

Pero la Federación Mexicana también piensa en Santiago Ormeño. El DT Gerardo Martino habría decidido su convocatoria ante la falta de delanteros para la fecha FIFA de marzo. Sin Raúl Jiménez (recuperación), ‘Chicharito’ Hernández y Alan Pulido (inactividad), ni Juan José Macías (preolímpico), el ‘Tata’ desea al ariete del Puebla como pareja de ataque de Henry Martín. Eso sí, los partidos del ‘Tri’ serán amistosos contra Gales y Costa Rica (27 y 30 de marzo).


Oblitas: Ormeño es parte del universo de jugadores de Gareca

Juan Carlos Oblitas, Director Deportivo de la FPF, reconoció las chances del delantero peruano mexicano de recibir el esperado llamado de la selección peruana. “El cuerpo técnico sí tiene en sus planes a Ormeño. Él es parte del universo que Ricardo Gareca ha querido ver más. Pero finalmente quien tiene que definir su situación es Ricardo”, dijo para Radio Ovación.

De qué depende el llamado de Santiago Ormeño

La convocatoria de Santiago Ormeño para Ricardo Gareca dependería de las proyecciones de recuperación de Paolo Guerrero y de su regreso a la competencia en el Brasileirao. En tanto, un panorama más alentador es el de Jefferson Farfán quien trabaja con normalidad en la Videna.

Santiago Ormeño habló de su posible llamado a la Selección Peruana
Santiago Ormeño habló de su posible llamado a la Selección Peruana

El panorama tampoco es muy favorable para Raúl Ruidíaz quien llega sin ritmo de competencia, debido a que la MLS a postergado el inicio de su temporada, además que viene recuperándose de un segundo contagio de coronavirus.

Las alternativas que tiene el ‘Tigre’ es Gianluca Lapadula quien llega con ritmo competitivo en la Serie A. Similar situación es la de Aldair Rodríguez quien busca ganarse el titularato en América de Cali.

Bajo estas condiciones es probable que el delantero del Puebla sea llamado este 5 de marzo. Una situación que no lo confirma en la lista final de Ricardo Gareca para los duelos ante Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias a Qatar 2022.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO