Yoshimar Yotún sobre Christian Cueva: "Sabemos lo que se ha ganado"

La ausencia del futbolista del Krasnodar ruso en los próximos duelos de la selección peruana no debe dramatizarse, según el mediocampista del Orlando City

Yoshimar Yotún , volante de la selección peruana , valoró la importancia de Christian Cueva en la bicolor y minimizó su ausencia en los próximos amistosos del cuadro nacional ante Ecuador y Costa Rica por la última fecha FIFA del año.

Tras cumplir su segundo entrenamiento de cara a los desafíos, el mediocampista del Orlando City destacó el papel que cumple el popular 'Aladino' en el equipo liderado por Ricardo Gareca, al margen de su participación en los próximos duelos.

"El técnico lo ha dicho: quiere ver más jugadores. La vez pasada cuando jugamos los amistosos en Europa le tocó a Renato (Tapia), ahora le toca a Cueva y quizás para los próximos me toque a mí", destacó Yotún este martes desde la Videna.

"Nosotros sabemos la importancia que tiene en el equipo, lo que se ha ganado y las puertas de la selección están abiertas. No está lesionado ni nada, pero son decisiones del técnico", añadió.

Para el referente de la 'Blanquirroja', la prioridad es vencer a ecuatorianos y costarricenses para "tratar de acabar el año de la mejor manera, ante dos rivales bastante complicados". 

"Lo más importante es que la selección siga evolucionando, demostrando por qué fue al Mundial y seguir manteniéndose en ese nivel", sentenció  Yotún, quien prefirió evitar pronunciarse sobre la eventual suspensión de la FIFA a la FPF. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada