Sergio Peña el nuevo ídolo del FC Emmen (Foto: @FC_Emmen)
Sergio Peña el nuevo ídolo del FC Emmen (Foto: @FC_Emmen)

fue la figura y goleador del triunfo de su equipo, y con ello empieza el nacimiento de un nuevo ídolo en la institución en la que cumple dos temporadas. Su club sigue peleando por salir de la zona de descenso y logró sumar tres puntos claves, al vencer al Heerenveen con doblete y una asistencia del peruano. El volante de la se lució en la penúltima fecha del torneo y los hinchas no dejaron de ovacionarlo.

El propio club compartió en sus redes sociales un video, en donde se ve al volante nacional celebrando junto a la hinchada de Emmen, en los exteriores del De Oude Meerdijk Stadion. Incluso, se visualiza una bandera peruana entre los asistentes que esperaron a que los jugadores salgan del recinto para felicitarlos por la victoria que les permite soñar con mantener la categoría.

LEE MÁS: Kylian Mbappé: Estas son 15 curiosidades que no imaginabas de la estrella de PSG

Luego de convertir dos tantos de penal, el jugador de la Selección Peruana también sentenció la suerte del cuadro visitante, a pocos minutos del final del partido. Tras un tiro de esquina que rebotó dentro del área de Heerenveen, la pelota quedó suelta en las inmediaciones, lo que aprovechó Sergio Peña para sacar un potente disparo que se clavó en el arco rival.

Sergio Peña celebró con los hinchas su 'Hat-trick'
Sergio Peña celebró con los hinchas su 'Hat-trick'. (Video: Twitter)

Si bien hubo dudas en torno a si un compañero del seleccionado, Nikolai Laursen, toca el esférico antes de ingresar a las redes, el club le dio todo el crédito a Peña en sus redes sociales. No obstante, con el pasar de los minutos, la Eredivisie se lo dio a Laursen y Peña se queda con cinco tantos en la campaña del campeonato local.

Con el triunfo, FC Emmen sumó 27 puntos para ubicarse en la casilla 16 de la tabla de posiciones, el lugar que otorga un partido extra contra un adversario del ascenso para decidir la permanencia en la Eredivisie. El último cotejo de la temporada será este domingo 16 de mayo frente a VVV-Venlo, a las 7:30 a.m. (hora peruana).

Quien también estuvo presente en los 90 minutos fue Miguel Araujo, mientras que Didier La Torre y Jean Pierre Rhyne se quedaron en la banca de suplentes.

TE PUEDE INTERESAR