Thiago Silva mandó mensaje a peruanos tras quejas por Neymar. (Foto: AFP)
Thiago Silva mandó mensaje a peruanos tras quejas por Neymar. (Foto: AFP)

Neymar guio a Brasil para que golee a Perú por la Copa América. El crack marcó uno de los goles y fue protagonista de una polémica jugada en la que pidió penal por una supuesta infracción de Renato Tapia, pero que finalmente fue desestimada por el árbitro Patricio Lostau gracias al VAR.

“Neymar está contento y, cuando está contento, las cosas se ponen más fáciles. Después del penal, el banco de ellos gritó mucho: ‘él siempre se tira, siempre se tira’”, declaró el defensa luego del cotejo disputado en el Estadio Nilton Santos y válido por la segunda jornada del Grupo B de la Copa América.

El futbolista de Chelsea señaló que es mejor esperar que sucedan las cosas antes de hablar y citó a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. “Yo cuando juego con Messi, Cristiano o Neymar, no los pico. No los pico, es mejor quedarse callado, dejar que las cosas pasen, porque cuanto más los picas, es peor”, indicó.

Por otro lado, Thiago Silva destacó la seguridad en la defensa para darle confianza a Neymar: “Hemos aprovechado mejor las oportunidades. Y el hecho de que hayas marcado cero allá atrás (en defensa), le da mayor tranquilidad al delantero o atacante de la creación, como lo es Ney, que se ha ido acercando cada vez más a Pelé. Y está feliz“.

La ‘Canarinha’ goleó 4-0 a Perú, con goles de Fred, Neymar, Everton Ribeiro y Richarlison. Con la victoria el elenco que dirige Tite es líder con seis puntos, mientras que la ‘Blanquirroja’ es última, sin unidades.