Renny Vega no vislumbra un buen panorama para Venezuela ante Perú: “Las posibilidades son mínimas”
Renny Vega no vislumbra un buen panorama para Venezuela ante Perú: “Las posibilidades son mínimas”

A pocas horas del duelo entre , a disputarse en el estadio Olímpico de UCV de Caracas pactado a las 4:00 (hora peruana). Un exseleccionado vinotinto comienza a calentar lo que será este crucial encuentro para ambas selecciones.

MIRA ACÁ | Perú vs. Venezuela: fríos números de la bicolor de visita en las cinco Eliminatorias

Y es que Renny Vega, por años fue el guardameta de su selección y con 1.79 cm le permitió jugar en Europa vistiendo los colores de Udinese (Italia) y Bursaspor de Turquía. Además, Renny ha sido uno de los mejores porteros en la historia de Venezuela. Las estadísticas lo avalan: de los 36 guardametas que han defendido el arco de la selección nacional, él lidera en partidos disputados (63), minutos en cancha (5.403), victorias (24) y arcos en cero (20), de acuerdo con la cuenta de estadísticas @SoccerDataVEN.

TROME llamó a Renny Vega para que opine sobre lo que será el duelo entre Venezuela vs. Perú por la fecha 14 de las Eliminatorias Qatar 2022, a jugarse en el estadio Olímpico de UCV de Caracas.

“Todos sabemos la posición que está Venezuela y un Perú que viene inspirado durante esta última fecha de Eliminatorias a Qatar. Hablar del pasado, es historia, hoy es un presente totalmente diferente y esperemos que Venezuela saque un buen resultado de local . A pesar de que las posibilidades son mínimas, pero siempre hay algo importante que es el prestigio y acá solamente queda eso. Seguramente Venezuela va a ser su partido como siempre muy serio y esperemos pueda sacar un resultado positivo ante Perú, que es una selección bastante complicada que viene con un buen estado anímico tras golear a Bolivia”, afirmó Renny Vega en exclusiva a TROME.

Números no favorables para Perú en Venezuela

Lo que es cierto, es que las estadísticas no favorecen a Perú en Venezuela jugando en su cancha, ya que el último triunfo fue en 1997 por 3-0 a favor de la bicolor. En aquella oportunidad, los goles nacionales fueron anotados por Germán Carty, Julinho y Flavio Maestri.

De ahí adelante los Venezuela vs. Perú por Eliminatoria nos dejó: cuatro derrotas y un empate, justamente en este último partido que fue 2-2, en el banquillo estaba Ricardo Gareca.

TE PUEDE INTERESAR