Cartagena disputó algunos partidos de la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018. (GEC)
Cartagena disputó algunos partidos de la Eliminatoria rumbo a Rusia 2018. (GEC)

Wilder Cartagena quedó como jugador libre luego de no renovar su vínculo con Godoy Cruz de Argentina. El volante que es parte del plantel de la selección peruana que disputa la Copa América Brasil 2021 y ha sido recambio en los tres primeros encuentros de la competencia, tiene como objetivo seguir su carrera deportiva en el fútbol extranjero.

En entrevista al programa Fútbol Como Cancha, señaló: “Justo hoy me despedí de Godoy Cruz. Mi meta es seguir en el extranjero, gracias a Dios tengo unas ofertas que estoy analizando. Tengo ofertas de Sudamérica y Europa, estoy pensando bien. Pero ahora mi concentración está en la Copa América”.

Con respecto a su participación como recambio en la Copa América, indicó: “Siempre he sido paciente y he tratado de aprovechar mis minutos. Ahora creo que estoy teniendo más tiempo y puedo mostrarme un poco más, mientras todos aportemos, la cosa va a andar bien”.

Sobre las posibilidades de la selección peruana en la competencia: “Creo que Perú nunca es favorito. Los rivales saben que somos duros, pero nosotros sabemos que todos son difíciles también, sabemos que va a ser muy complicado. Contra Paraguay no hay favorito, es parejo”.

Wilder fue parte de la delegación peruana que participó en el Mundial Rusia 2018. Ingresó en el segundo tiempo en el triunfo ante Australia (2-0). Entró en reemplazo de André Carrillo.

La selección peruana clasificó a cuartos de final de la Copa América luego de quedar en el segundo lugar del Grupo B. En el debut cayó (4-0) ante Brasil, ganó a Colombia (2-1), empató ante Ecuador (2-2) y volvió a ganar a Venezuela (1-0) en la última fecha.