Fernando Santos fue entrenador de la selección de Portugal desde septiembre del 2014. (Foto: AFP)
Fernando Santos fue entrenador de la selección de Portugal desde septiembre del 2014. (Foto: AFP)

Tras caer ante Marruecos en un complicado duelo, Fernando Santos dejó este jueves la selección portuguesa. El entrenador luso estuvo tras ocho años al frente del equipo que representa Cristiano Ronaldo, asumió que “es normal” que no todos estén “contentos” con las decisiones que tomó como entrenador y aseguró que fue un “privilegio” dirigir a las ‘quinas’.

“Cuando se gestionan grupos se tienen que tomar algunas decisiones difíciles. Es normal que no todos estén contentos con las decisiones que tomé”, dijo en un mensaje de despedida divulgado tras el anuncio de su salida, pactada con la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

Santos señaló que “todos saben” que las decisiones que tomó fueron pensando que serían “lo mejor” para el rumbo del equipo y agradeció a todos los jugadores con los que trabajó desde 2014, “todos sin excepción”.

“Salgo con un enorme sentimiento de gratitud. Enorme por el privilegio que fue haber sido seleccionador nacional y por el honor que tuve por representar a nuestro país. Fue un sueño que realicé y un objetivo de vida que cumplí”, afirmó.

El ya exseleccionador también agradeció a los entrenadores de los clubes que enviaron jugadores a la selección, a su equipo técnico y a la Federación.

Además, dejó una mención al presidente de la FPF, Fernando Gomes, que “siempre” lo apoyó “y fue lo que un líder debe ser en los buenos momentos, pero sobre todo también en los más difíciles”.

“A partir de ahora seré uno más de entre tantos millones que vibran y apoyan a la selección. Estaré en cuerpo y alma como siempre, ya no en el campo sino en las gradas y en cualquier sitio, cantando nuestro himno y queriendo mucho que nuestra selección, el equipo de todos nosotros, nos dé muchas alegrías”, concluyó.

Santos dejó este jueves el cargo de seleccionador tras ocho años y después de la eliminación de Portugal en los cuartos de final del Mundial de Qatar ante Marruecos. Bajo su mando, Portugal se proclamó campeona de la Eurocopa de 2016 y de la Liga de Naciones de 2019.