Sergio Agüero quedó debidamente registrado en la Liga de Fútbol Profesional gracias a Busquets y Alba. (Foto: AFP)
Sergio Agüero quedó debidamente registrado en la Liga de Fútbol Profesional gracias a Busquets y Alba. (Foto: AFP)

Después de muchas incertidumbre, finalmente completó, con , la inscripción de todos sus jugadores en la Liga de Fútbol Profesional. El registro se dio luego de acordarse la reducción salarial de Sergio Busquets y Jordi Alba.

TE PUEDE INTERESAR

“Las rebajas de sueldo de Sergio Busquets y Jordi Alba, dos de los cuatro capitanes del primer equipo, firmadas este martes, han permitido al FC Barcelona concretar dos objetivos: la inscripción en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Sergio ‘Kun’ Agüero y que el club amplíe el límite del ‘fair play’”, señaló la institución en un comunicado.

El acuerdo del FC Barcelona con ambos futbolistas consiste en adecuaciones salariales de sus contratos, que incluye una rebaja de sueldo para la presente temporada y diferimiento de pagos para el resto de años que estarán unidos al club de sus amores.

“Estas adecuaciones se suman a la firmada por Gerard Piqué hace unos días, que también permitió poder inscribir a compañeros en la LFP, en este caso a Memphis Deoay, Eric Garcia y Rey Manaj”, detalló el Barcelona,

El beneficiado es Sergio Agüero, uno de las nuevas incorporaciones de los culés. El argentino dejó Manchester City y estampó su firma por Barcelona, quizás pensando en un encuentro con su gran amigo Lionel Messi, pero eso no pudo suceder. ‘Leo’ no renovó y ahora pertenece al PSG.

A la espera de su debut, Agüero continúa con su recuperación de una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha. Dicho daño le ha impedido participar en el arranque de LaLiga y también lo marginará al menos de los dos primeros encuentros de su equipo en la Champions League.