Sergio Peña demuestra un gran desempeño en el equipo sueco. Foto: Malmo.
Sergio Peña demuestra un gran desempeño en el equipo sueco. Foto: Malmo.

Sergio Peña se ha ganado la titularidad en Malmo y fue la figura en el triunfo (3-1) sobre Sundsvall por la décimo octava fecha de la Allsvenskan (liga de Suecia). El volante recibió la puntuación más alta (8.4) de su escuadra, según SofaScore, pues registró una 89 % de precisión en los pases.

Por esa razón, el jugador de la selección peruana recibió un reconocimiento y fue incluido en el once ideal de la fecha. El futbolista aparece junto al delantero Isaac Kiese Thelin y el defensor Eric Larsson con quienes comparte equipo.

Una alegría doble para Peña, pues con esa vicoria, los ‘Celestes’ escalaron hasta la cuarta posición con 33 unidades y se ubican a cinco puntos del líder Hacken. El próximo rival es Mjalby (domingo 21) y esperan un nuevo triunfo para acercarse a lo más alto de la tabla.

Aunque, antes de ese partido, Malmo deberá recibir este jueves a Sivasspor por el encuentro de ida de los playoffs de la Europa Legue. Luego, el elenco sueco jugará la vuelta el 25 de agosto y el ganador de dicha llave clasificó a la etapa de grupos de la competición.

Sergio Peña jugó un buen partido en el reciente triunfo de su equipo.
Sergio Peña jugó un buen partido en el reciente triunfo de su equipo.

Sergio Peña y sus números en la temporada

Es importante mencionar que, hasta el momento, el volante de la selección peruana ha disputado 19 encuentros en la temporada. El jugador solo registra un gol y lo marcó en la derrota ante Sundsvall (1-2) el 1 de julio.

tags relacionadas