Sergio Ramos publicó un mensaje tras eliminación de España en Qatar 2022. (Foto: EFE)
Sergio Ramos publicó un mensaje tras eliminación de España en Qatar 2022. (Foto: EFE)

Inesperadamente, la se despidió de en octavos de final. Luego de lucirse en la ronda de grupos con una goleada ante Costa Rica (7-0) o un partidazo frente a Alemania (1-1) y un tropiezo contra Japón (2-1), el elenco liderado por Luis Enrique Martínez cayó eliminado en la tanda de los penales por la precisión de Marruecos y una jornada inspirada del portero Bono.

MIRA TAMBIÉN:

Como suele ocurrir en situaciones adversas, la prensa y los aficionados buscan un responsable y, en este caso, el entrenador ha sido el gran señalado. Entonces, entre tantas cosas que le cuestionaron, saltó el tema de dejar fuera de la lista de convocados a dos experimentados como Thiago Alcántara o .

De hecho, hubo una versión sobre un posible cruce entre el DT y el exdefensor de Real Madrid, pero todo quedó en rumor. Lo cierto es que el hombre de Paris Saint Germain pudo aprovechar el contexto para ir contra Luis Enrique y la ‘Roja’, pero eligió el camino conciliador y de respaldo absoluto al combinado que ganó la Copa del Mundo en 2010.

Entonces, Sergio Ramos se manifestó mediante las redes sociales. “Hoy más que nunca, orgulloso de nuestra bandera, orgulloso de nuestro país y orgulloso de nuestros jugadores. España no pierde, España aprende. España se cae, tropieza, pero se levanta y sigue al frente. Volveremos y volveremos con más fuerza. ¡Vamos España!”, dijo.

De esa manera, el zaguero se solidarizó con sus compañeros y el preparador de 52 años, quien le consideró por última vez en la ‘Roja’ en marzo del año pasado, cuando atravesó por una lesión que le impidió tener minutos con PSG. Pero, de cara a Qatar 2022, el experimentado futbolista se recuperó y ahora es indiscutible en el club de Francia.

Sergio Ramos se pronunció tras eliminación de España en Qatar 2022. (Foto: Instagram)
Sergio Ramos se pronunció tras eliminación de España en Qatar 2022. (Foto: Instagram)

Por ello, se presumía que Ramos iba a formar parte de la nómina de la selección para el Mundial. Es más, Sergio estuvo en la nómina preliminar, pero no quedó. “Hubiese sido el quinto, pero desgraciadamente tendré que verlo desde mi casa”, dijo el mes pasado cuando se conoció a los elegidos por el estratega.

“Es duro, pero todos los días vuelve a salir el sol. No cambiará absolutamente nada en mí. Ni mi mentalidad ni mi pasión ni mi constancia ni el esfuerzo y la dedicación de 24 horas pensando en fútbol”, agregó por aquel entonces el deportista de 36 años.

TE PUEDE INTERESAR