Sergio Ramos fichó por el PSG hasta el 2023. (Foto: PSG)
Sergio Ramos fichó por el PSG hasta el 2023. (Foto: PSG)

Arribó el miércoles a París y, desde un vehículo, esbozó una tremenda sonrisa mientras mostraba por su celular la Torre Eiffel. En breve, Sergio Ramos concretaría su fichaje por el PSG, pero no sería sino hasta este jueves que el anuncio de su llegada se haría oficial.

Todo ello le conllevó a el exjugador de Real Madrid realizar varias actividades. Ramos pasó pruebas médicas, tuvo un encuentro con el entrenador Mauricio Pochettino, firmó su contrato respectivo, recibió su nueva camiseta con el dorsal 4 y brindó declaraciones para el canal del PSG.

“Hola, soy Sergio Ramos. Un saludo. Un beso muy grande”, fueron las palabras que expresó el deportista de 35 años, en un video en el que precisamente se mostró imágenes de las que fueron las primeras horas de Ramos como nuevo integrante del PSG.

Así fue el primer día de Sergio Ramos en PSG. (Video: PSG)
Así fue el primer día de Sergio Ramos en PSG. (Video: PSG)

En el clip se vio también el español luciendo la indumentaria completa del cuadro parisino, pateando una pelota y simulando una celebración de gol. Uno de los momentos más emocionantes fue cuando se acercó a los hinchas en la calle y le firmó autógrafos en varias prendas, en medio del bullicio y alboroto por su presencia.

Gran refuerzo

Con este campeón mundial de 2010 y dos veces campeón de la Eurocopa (2008, 2012), que llega libre tras acabar su contrato con el Real Madrid, el PSG suma a un icono de la mejor época del fútbol español, que ha ganado además cuatro veces la Liga de Campeones europea, el torneo que obsesiona a los dirigentes del equipo de la capital francesa.

La llegada de Ramos reforzará un plantel en el que el director deportivo Leonardo ya ha incorporado para el nuevo curso al mediocampista neerlandés Georginio Wijnaldum y al lateral marroquí Achraf Hakimi. Suena además el nombre del arquero italiano Gianluigi Donnarumma.