Pedro García obtuvo confesión de arquero Rochet (Foto: Selección de Uruguay)
Pedro García obtuvo confesión de arquero Rochet (Foto: Selección de Uruguay)

Sergio Rochet fue el protagonista de una y charrúa. El no se negó a comentar sobre el polémico gol no cobrado a Perú tras detener un remate de Miguel Trauco dentro de su propio arco.

MIRA TAMBIÉN: Perú vs. Uruguay: FPF reclamó a Conmebol y esta fue la respuesta

El guardameta que, tras su error, sacó el balón rápidamente de su arco, fue encarado por Pedro García, periodista de Movistar Deportes y lejos de negarse a comentar la jugada y guardar silencio, soltó un detalle revelador, mientras se dirigía al vestuario.

Lo apunté para no citarlo de memoria. Primero me acerco a (Sergio) Rochet y sonriente, pero respetuoso me dijo: ‘Tiene que estar toda adentro’. Por supuesto que es su opinión automática, porque no puede saber sin repeticiones del VAR si es que entró toda o no. ¿Cómo le consta a él?”, señaló.

Pedro García obtuvo confesión de arquero Sergio Rochet sobre gol (video: Movistar Deportes)
Pedro García obtuvo confesión de arquero Sergio Rochet sobre gol (video: Movistar Deportes)
MIRA ADEMÁS: Jefferson Farfán estalló por ‘robo’ en el Centenario: “Déjense de jo...” [VIDEO]

Pedro García: “Muslera me dijo: Si el VAR no llamó, está afuera”

El enviado especial de Movistar Deportes también buscó una explicación del otroportero, Fernando Muslera, quien observó la jugada desde la tranquilidad del banco de suplentes. “A Muslera también le pregunté y me dijo: ‘Si el VAR no lo llamó está afuera”. Me lo dijo así sonriente y en plena celebración”, comentó el reportero en el estadio Centenario.

Salir de esta sensación parece vital para otro de los panelistas después del partido. “Pase lo que pase, sino nos metemos en el partido del martes y nos quedamos en esto, empezamos a perder el partido del martes”, apuntó Diego Rebagliati.

Pido que esta sensación de víctima no se extienda más, porque va a ser contraproducente. Para ganarle a Paraguay tenemos que enfocarnos en otras cosas que no se hicieron bien este día, que van mucho más allá de esa jugada polémica. Está bien que nos piquemos, pero hasta un punto que nos permita poner la energía donde la tenemos que poner”, señaló Michael Succar, pensando en lo que viene para Perú.

Conmebol publicó video del VAR

, que generó el reclamo mayoritario de los aficionados de la blanquirroja por un supuesto gol no cobrado a Miguel Trauco. Según las imágenes presentadas por el máximo organismo del fútbol sudamericano, el 100 % de la pelota no traspasó la línea de gol.

Pese a que la transmisión dio la impresión que el balón traspasa la línea de gol, el árbitro Anderson Daronco no pitó gol, ni tampoco detuvo las acciones para acudir al VAR. Esto generó grandes críticas, principalmente de los hinchas peruanos.

En las imágenes difundidas de lo que vieron los árbitros del VAR se puede apreciar que en la toma más cercana, el balón no traspasa completamente la línea de gol.

“No entra todo. Vamos a enviar esta imagen”, coinciden los jueces del VAR, que verificaron las imágenes de esta jugada una y otra vez.

La respuesta de Conmebol cuando la FPF reclamó por pólemico gol

El periodista de ESPN, Gustavo Peralta, informó que, apenas finalizado el compromiso, el presidente de la FPF, , se puso en contacto con el presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, Wilson Seneme, y mantuvieron una conversación que el hombre de prensa tildó de “larga e intensa”.

en la controversial jugada y que eso fue comprobado por los referís que se encontraban el la cabina de videoarbitraje (VAR).

Horas más tarde, el ente rector del fútbol sudamericano publicó las imágenes y los audios del VAR. En dicho video se ve el procedimiento que siguieron los árbitros para comunicarle al juez principal del encuentro, el brasileño Anderson Daronco, que, en efecto, no fue gol para Perú.

TE VA INTERESAR