El de España dijo el miércoles que consideraría una "falta de respeto" una reunión entre la Asociación del Fútbol Argentino () y su entrenador .

El titular de la entidad sudamericana dijo que viajará a España esta semana para encontrarse con el técnico argentino.

Si bien no ha sido confirmado de manera oficial, Jorge Sampaoli es el principal candidato de la nueva dirigencia de la AFA para reemplazar como entrenador de la selección mayor argentina a Edgardo Bauza, quien fue despedido de su cargo el lunes.

El Sevilla informó que, ante la noticia de que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, buscará reunirse con Jorge Sampaoli, "consideraría una falta de respeto, al tiempo que inaceptable, cualquier reunión o contacto destinado a que el entrenador proceda a la ruptura contractual con este Club".

El equipo español explicó a través de un comunicado que le remitió un escrito a la AFA en el que le indicaba a la asociación que "no dudará en hacer valer sus derechos".

Según el medio chileno La Tercera, Tapia dijo el martes que, en medio de la búsqueda del sucesor de Bauza, viajará a España para reunirse con Jorge Sampaoli.

Actualmente la "albiceleste" se encuentra fuera de los puestos de clasificación directa al Mundial 2018 en la eliminatoria sudamericana, con sólo cuatro partidos más por disputarse en la competencia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC