Juan Carlos Oblitas perdió la paciencia con Silvio Valencia durante conferencia (Foto: GEC)
Juan Carlos Oblitas perdió la paciencia con Silvio Valencia durante conferencia (Foto: GEC)

¡NO APRENDE MÁS! quien esperaba despedirse de la dirección deportiva de la FPF con una conferencia impecable, vivió un momento de alta tensión protagonizado por que se enroscó en dimes y diretes con el popular ‘Ciego’ al punto que tuvo que ser silenciado por el auditorio.

Más información Silvio Valencia: Periodistas lo mandan a callar y le exigen respeto en conferencia de Oblitas

El exabrupto de Silvio Valencia en conferencia de Juan Carlos Oblitas

Valencia - en España- le increpó a Oblitas por no respetar a Marcos Calderón al haber dicho que Ricardo Gareca era el mejor técnico del fútbol peruano. Además, también lanzó dardos contra Néstor Bonilla -de quien dijo que le rendían pleitesía- por el caso Jefferson Farfán.

Silvio, solo te voy a contestar la última pregunta. Las otras no vienen para nada a la conferencia que estoy dando. Yo sí hablo con Agustín (Lozano). ¿En qué momento he dicho que no le hablo a Agustín? Ricardo (Gareca) en ningún momento le ha faltado el respeto (...) ¿En algún momento me has escuchado decir que el técnico que venga no va a ser un buen trabajo? Eso quieres entender tú, es tu carácter, lo entiendo, pero mejor lo dejamos así. ¿Qué quieres que te responda si no tiene nada que ver?”, señaló inicialmente.

Sin embargo, la situación empezaría a caldearse dado que Silvio Valencia increparía al ‘Ciego’ Oblitas ante sus respuestas. Así, reiteró de forma exasperada que Marcos Calderón debía ser más respetado, ante lo que el directivo se mostró más firme.

¿Cómo le voy a faltar el respeto a Marcos Calderón si es un técnico que yo he tenido y es uno de los más exitosos? Pero para mí, Ricardo Gareca es el técnico más exitoso del fútbol peruano. Esa es mi apreciación y la tuya es otra. El problema, Silvio, es que estás trayendo a colasión temas que no tienen nada que ver con la conferencia que estoy dando. Dejémoso allí y después conversamos, tranquilos”, sentenció.

Silvio Valencia Y Oblitas Discusión
Silvio Valencia protagonizó exabrupto con Oblitas durante conferencia de

Silvio Valencia fue callado tras incómodo momento

El conductor deportivo insistiría en su afán de conseguir alguna respuesta de Juan Carlos Oblitas, pero, finalmente, el ‘Ciego’ apeló a cederle la pregunta a otro de los periodistas presentes.

No obstante, Valencia no entendió razones y siguió buscando la pelea, pese a que ya no contaba con el micrófono. Hartos de la prepotencia del comunicador, los colegas periodistas que estaban en la sala empezaron a callarlo. Incluso se pudo escuchar que uno de ellos le gritó: “Respeta”.

Al final, en la conferencia de Oblitas, ello dadas sus constantes interrupciones y exabruptos con el directivo.

Silvio Valencia, vinculado a los escándalos

Silvio Valencia no ha sido ajeno a las críticas por sus constantes escándalos. El más reciente le costó su trabajo en Exitosa, luego de tener una discusión con Christian Cueva días previos al duelo entre Perú y Australia por el repechaje.

No obstante, no fue el único, ya que ha tenido constante altercados en sus respectivos programas, siendo uno de los más recordados la discusión que sostuvo en vivo con Johan Fano.

¿Quién es Silvio Valencia?

Silvia Valencia es un comentarista deportivo, conocido popularmente como ‘Sensei’. Hasta hace solo unos meses, trabajaba junto a Gonzálo Nuñez en Radio Exitosa.

Ha pasado por otras empresas de comunicación como CPN Radio, Radio Ovación, Best Cable. Silvio Valencia, se autodenomina el periodista número uno de Sudamérica, se ha echo conocido por más de un escándalo en el mundo deportivo.

Juan Carlos Oblitas recibe última llamada desde Videna

Tras su alejamiento público de la FPF se conoció que uno de los negociadores que intervinieron en la renovación frustrada con Ricardo Gareca, Jean Marcel Robilliard, secretario general de la federación, intentó una nueva reunión con Juan Carlos Oblitas para ofrecerle un cargo por encima del que ya venía ejerciendo en San Luis. Sin embargo, no hubo ninguna respuesta de parte del popular ‘Ciego’.

TE PUEDE INTERESAR