Los cholos mas famosos del fútbol
Los cholos mas famosos del fútbol

La modelo argentina ha puesto en boca de todos la palabra ‘Cholo’, pero lejos de la connotación peyorativa que le dio la gaucha a estas cinco letras hay algunos jugadores de fútbol  que la llevan con mucho orgullo y cada uno en su momento ha saboreado la mieles del éxito dentro y fuera de las canchas. Entre los más destacados están, sin dudas, el gran y .

Sin duda el ‘Cholo’ Hugo Sotil es el personaje más querido del fútbol peruano, no solo por haberse puesto la casaquilla del FC Barcelona, sino por la humildad que siempre demostró a lo largo de su carrera y el amor que siempre tuvo por su selección. El ‘Cholo’ fue el primero en tener una película propia contando su increíble historia y en la cual se enamoró de la actriz principal.

Otro personaje querido en toda Sudamérica es sin duda Diego Simeone, no solo por el temperamento que siempre mostró en la cancha defendiendo a la selección argentina, sino ahora por sus éxitos al mando del Atlético Madrid un equipo que rompió la hegemonía de la Liga española liderada por Real Madrid y FC Barcelona

Con menos brillo, pero con el mismo orgullo de su raza y sus ancestros tenemos a Johan Fano, jugador de origen huanuqueño y que pese a vestir las sedas de la ‘U’, Alianza Lima y el Atlante de México y El Once Caldas de Colombia, aun sueña con retirarse en el, hoy descendido, León de Huánuco.

Irven Ávila, hoy en el LDU de Quito, lo mismo que Johan Sotil, actualmente delantero del Comerciantes Unidos de Cajamarca, jamás han renegado de llevar entre comillas el sobrenombre de ‘Cholo’, como en su momento lo llevó Amilton Prado, quien sobre el final de su carrera se convirtió en el jugador favorito de la farándula limeña por su affairecon la bailarina Cindy Marino.

Pero sin duda el ‘Cholo’ que alcanzó la gloria y luego, con la misma rapidez, tocó fondo, fue  César Ccahuantico, campeón de la Copa Sudamericana y de la Recopa con Cienciano. El cusqueño terminó abruptamente su carrera recluido en un penal, tras ser acusado de formar parte de una organización delincuencial.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC