Rusia 2018: Estos son los grupos del Mundial ¿Cuál es el rival de Perú?
Rusia 2018: Estos son los grupos del Mundial ¿Cuál es el rival de Perú?

: En el Palacio del Kremlin se realizó el sorteo de la fase de grupos del Mundial de la FIFA en una ceremonia que duró una hora y que fue dirigida por las estrellas del fútbol.

Perú, que jugará su primer Mundial desde 1982, enfrentará en el Grupo C a Francia, Dinamarca y Australia. Panamá, que disputará el torneo por primera vez, se medirá a Bélgica, Inglaterra y Túnez en el Grupo G.

México tendrá un duro desafío, ya que según el sorteo realizado el viernes en Moscú integrará uno de los grupos más duros del torneo junto a Alemania, Suecia y Corea del Sur.

El pentacampeón del mundo Brasil, en tanto, integrará el Grupo E con Suiza, Costa Rica, y Serbia, mientras que Argentina deberá medirse en el Grupo D a Croacia, Islandia y Nigeria.

Uruguay, por su parte, estará en el Grupo A junto al local Rusia, Egipto y Arabia Saudita, mientras que Colombia integrará el Grupo H con Polonia, Senegal y Japón.

Mira los grupos del Mundial Rusia 2018:

GRUPO A: Rusia, Uruguay, Egipto y Arabia Saudí.
GRUPO B: Portugal, España, Irán y Marruecos.
GRUPO C: Francia, Perú, Dinamarca y Australia.
GRUPO D: Argentina, Croacia, Islandia y Nigeria.
GRUPO E: Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia.
GRUPO F: Alemania, México, Suecia y Corea del Sur.
GRUPO G: Bélgica, Inglaterra, Túnez y Panamá.
GRUPO H: Polonia, Colombia, Senegal y Japón

Las incidencias del sorteo del Mundial Rusia 2018:

VIVO: Maradona sacará las bolillas del bombo 2 de Perú.
VIVO: Miroslav Klose dará inicio al sorteo del Mundial Rusia 2018. Alemania entrega la Copa del Mundo.
VIVO: Se inició el sorteo con palabras del presidente de la FIFA, Gianni Infantino y el presidente de Rusia Vladimir Putin.

Minuto a Minuto del sorteo Rusia 2018:

Previa del sorteo Rusia 2018:
Las 32 selecciones conformarán 8 grupos de cuatro países cada uno. El sorteo del Mundial Rusia 2018 se realizará mediante el sistema de bombos, según la clasificación del ránking FIFA.

El sorteo de los grupos de Rusia 2018 tiene reglas fundamentales. La primera es que cada selección de un bombo integrará un grupo distinto. Otra es que salvo Europa, no se repetirá en un mismo grupo un equipo de la misma confederación. En el bombo 1 se ubica el anfitrión y los cabezas de serie de cada uno de los 8 grupos.

El sorteo será dirigido por el ex delantero inglés Gary Lineker, y los encargados de sacar las bolas serán leyendas de las ocho naciones que han ganado el Mundial: Diego Maradona (Argentina), Cafú (Brasil), Fabio Cannavaro (Italia), Diego Forlán (Uruguay), Miroslav Klose (Alemania), Carles Puyol (España), Gordon Banks (Inglaterra) y Laurent Blanc (Francia), además de Nikita Simonyan por Rusia.

La inauguración del Mundial Rusia 2018

El torneo comienza el 14 de junio de 2018, y la final será el 15 de julio. Ambos partidos se disputarán en el estadio Luzhniki de Moscú. También habrá partidos en San Petersburgo, Kazán, Nizhny Novgorod, Saransk, Kaliningrado, Volgogrado, Ekaterimburgo, Samara, Sochi y Rostov-on-Don.

Ya se han vendido más de 740.000 de los 2,6 millones de boletos disponibles, y la próxima etapa de venta comienza el 5 de diciembre a través de un sorteo.

Los bombos para el sorteo de la fase de grupos:

BOMBO 1: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia, Francia.

BOMBO 2: España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay, Croacia.

BOMBO 3: Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal, Irán.

BOMBO 4: Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur, Arabia Saudita.

ASÍ INFORMARON OTROS MEDIOS

EL COMERCIO |
​DEPOR | .
EL BOCÓN | .
​PERÚ21 | .
​PERÚ.COM | .
​PUBLIMETRO | .
​AMÉRICA DEPORTES |

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC