Rusia 2018: EN VIVO Canal TV EN DIRECTO Se inició el sorteo de grupos del Mundial
Rusia 2018: EN VIVO Canal TV EN DIRECTO Se inició el sorteo de grupos del Mundial

La sorteó los grupos de la primera fase del Mundial Rusia 2018 que se llevó a cabo en el Gran Palacio del Kremlin de Moscú. Perú espera su rival.

El campeón Alemania comenzará la defensa de su título contra México, mientras que Argentina debutará contra Islandia y Brasil frente a Suiza en la Copa del Mundo del próximo año.

El sorteo realizado el viernes en el Kremlin colocó a México en el Grupo F junto con Alemania, Suecia y Corea del Sur, el sector más complicado de los ocho.

Argentina comparte el Grupo D con Islandia, Croacia y Nigeria, y Brasil el E con Suiza, Costa Rica y Serbia.

Rusia y Arabia Saudita pondrán en marcha el campeonato el 14 de junio en Moscú, como miembros de un Grupo A que completan Uruguay y Egipto. Colombia jugará su primer partido ante Japón, en un Grupo A que comparten con Polonia y Senegal.

Portugal, España, Marruecos e Irán integran el Grupo B; Francia, Australia, Perú y Dinamarca el C; y Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra el G. La final se disputará el 15 de julio en el estadio Luzhniki de Moscú.

Grupos del Mundial Rusia 2018:

GRUPO A: Rusia, Uruguay, Egipto y Arabia Saudí.
GRUPO B: Portugal, España, Irán y Marruecos.
GRUPO C: Francia, Perú, Dinamarca y Australia.
GRUPO D: Argentina, Croacia, Islandia y Nigeria.
GRUPO E: Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia.
GRUPO F: Alemania, México, Suecia y Corea del Sur.
GRUPO G: Bélgica, Inglaterra, Túnez y Panamá.
GRUPO H: Polonia, Colombia, Senegal y Japón

INCIDENCIAS

VIVO: Se inició el sorteo con palabras del presidente de la FIFA, Gianni Infantino y el presidente de Rusia Vladimir Putin.

Previa del sorteo Rusia 2018:

Estos son los bombos para el sorteo Rusia 2018:

Se realiza el sorteo. En el Perú, Latina (canal 2) tiene los derechos y transmitirá en señal abierta el Sorteo. Además de DirecTv (canal 610).

El sorteo definirá los 8 grupos de cuatro selecciones cada una en base a cuatro bombos que se repartirán en cada uno de las series.

Un criterio para el sorteo es que un equipo de cada bombo integrará un grupo. Los bombos son conformados por las selecciones clasificadas según el ránking FIFA. En el bombo 1 estará Rusia, anfitrión, y los otros 7 países mejor ubicados. El mismo caso es para el bombo 2, 3 y 4.

El Mundial Rusia 2018 se inicia el 14 de junio del 2018, con el partido inaugural del anfitrión Rusia tras la ceremonia inicial en el estadio Luzhnikí de Moscú.

El Mundial Rusia 2018 contará con 12 sedes a lo largo del país y la mascota es el 'Lobo Zabivaka'.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC