Jugadores humillan a utilero
sport boys

Joazhiño Arroe, jugador del Sport Boys que fue implicado en un video difundido en las redes sociales y en el que se indicaba que había agredido al utilero del club rosado junto a otros jugadores, envió una carta notarial a nuestra redacción en la que indica que las afirmaciones dadas por este medio carecen de veracidad y por lo tanto exige una rectificación de la información que se dio a través de Trome.pe.

En esta nota cumplimos con dar a conocer la carta notarial y la aclaración de Joazhiño Arroe respecto al hecho que fue viral en las redes sociales.

El día 15.03.18 a las 9:45 horas, la Redacción Trome vía su página web trome.pe ha publicado: Sport Boys: Futbolistas desnudan, humillan y hacen llorar al utilero "Agüita" de 82 años. Como parte de la noticia se expresa que el Sr. Ricardo Luna habría sido humillado por mi persona y otro jugador más.

Al respecto la palabra humillar conforme al Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española significa entre otras cosas abatir el orgullo y altivez de alguien, herir el amor propio y la dignidad de alguien o pasar por alguna situación en la que la dignidad sufra algún menoscabo. El día 15.03.18 en conferencia de prensa el Sr. Ricardo Luna "Agüita" junto con su hija ha indicado a la opinión pública que lo que se ve en las imágenes publicadas en Instagram no ha sido más que un momento de juego y broma con los jugadores, no habiendo señalado que se haya sentido ofendido o maltratado y mucho menos agredido, con lo que, si el directamente involucrado no ha considerado los actos como humillantes, indignantes o la existencia de algún tipo de agresión; ningún medio de comunicación está habilitado para calificar de la manera como lo ha hecho la Redacción Trome, y lo peor es que habiendo escuchado las declaraciones del Sr. Luna, insisten en seguir informando de que se trató de una agresión y una humillación; afectando de esa manera mi imagen, mi honor y mi reputación, sobre todo porque hasta el momento no existe una sola prueba en la que se me ve agrediendo al Sr. Luna o realizando sobre él algún supuesto acto de humillación.

El artículo 132° del Código Penal establece que el que, ante varias personas, reunidas o separadas, pero de manera que pueda difundirse la noticia, atribuye a una persona, un hecho, una cualidad o una conducta que pueda perjudicar su honor o reputación., será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de dos año y con ciento veinte días multa. Si el delito se comete por medio de libro, la prensa u otro medio de comunicación social, la pena será privativa de libertad no menor de uno ni mayor de tres años y ciento veinte a trescientos sesenticinco días multa.

​En este sentido al haberse utilizado la prensa y un medio de comunicación social para señalar que he humillado y agredido al Sr. Luna, afirmaciones totalmente falsas y sin prueba alguna, lo cual rápidamente ha generado un perjuicio a mi imagen y reputación , es que les otorgo un plazo de 48 horas de reciba la presente para que por el mismo medio se rectifiquen de todo lo falsamente publicado sobre todo lo referido a humillación y agresión, así como que se me otorguen las disculpas públicas respectivas. Caso contrario accionaré en la vía penal por el delito de difamación, en su contra y de los que resulten responsables.

Por lo tanto, en Trome.pe aclaramos que Ricardo Luna, el utilero del Sport Boys más conocido como “Agüita”, junto a su hija ha indicado a la opinión pública que lo que se ve en las imágenes publicadas en Instagram no ha sido más que un momento de juego y broma con los jugadores, no habiendo señalado que se haya sentido ofendido o maltratado y mucho menos agredido"

Ricardo Luna declaró a Prensa Chalaca que el incidente ya estaba perdonado. “Sobre la broma hoy día, ya está todo disculpado. Se ha disculpado, lo que yo le pido es a la hinchada del Sport Boys, ahora yo los quiero a ustedes. Se los pido por favor, con las lágrimas en mis ojos, se lo pido a ustedes, que todos apoyen al Sport Boys, que no haya amenaza”, expresó el hombre de 82 años.

Hinchas repudian actitud de futbolistas
Hinchas repudian actitud de futbolistas
Jugador pide disculpas
Jugador pide disculpas
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC