Joazhiño Arroe, jugador del Sport Boys que fue implicado en un video difundido en las redes sociales y en el que se indicaba que había agredido al utilero del club rosado junto a otros jugadores, envió una carta notarial a nuestra redacción en la que indica que las afirmaciones dadas por este medio carecen de veracidad y por lo tanto exige una rectificación de la información que se dio a través de Trome.pe.

En esta nota cumplimos con dar a conocer la carta notarial y la aclaración de Joazhiño Arroe respecto al hecho que fue viral en las redes sociales.

El día 15.03.18 a las 9:45 horas, la Redacción Trome vía su página web trome.pe ha publicado: Sport Boys: Futbolistas desnudan, humillan y hacen llorar al utilero "Agüita"  de 82 años. Como parte de la noticia se expresa que el Sr. Ricardo Luna habría sido humillado por mi persona y otro jugador más. 

Al respecto la palabra humillar conforme al Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española significa entre otras cosas abatir el orgullo y altivez de alguien, herir el amor propio y la dignidad de alguien o pasar por alguna situación en la que la dignidad sufra algún menoscabo. El día 15.03.18 en conferencia de prensa el Sr. Ricardo Luna "Agüita" junto con su hija ha indicado a la opinión publica que lo que se ve en las imágenes publicadas en Instagram no ha sido más que un momento de juego y broma con los jugadores, no habiendo señalado que se haya sentido ofendido o maltratado y mucho menos agredido, con lo que, si el directamente involucrado no ha considerado los actos como humillantes, indignantes o la existencia de algún tipo de agresión; ningún medio de comunicación está habilitado para calificar de la manera como lo ha hecho la Redacción Trome, y lo peor es que habiendo escuchado las declaraciones del Sr. Luna, insisten en seguir informando de que se trató de una agresión y una humillación; afectando de esa manera mi imagen, mi honor y mi reputación, sobre todo porque hasta el momento no existe una sola prueba en la que se me ve agrediendo al Sr. Luna o realizando sobre él algún supuesto acto de humillación. 

El artículo 132° del Código Penal establece que el que, ante varias personas, reunidas o separadas, pero de manera que pueda difundirse la noticia, atribuye a una persona, un hecho, una cualidad o una conducta que pueda perjudicar su honor o reputación., será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de dos año y con ciento veinte días multa. Si el delito se comete por medio de libro, la prensa u otro medio de comunicación social, la pena será privativa de libertad no menor de uno ni mayor de tres años y ciento veinte a trescientos sesenticinco días multa. 
 
​En este sentido al haberse utilizado la prensa y un medio de comunicación social para señalar que he humillado y agredido al Sr. Luna, afirmaciones totalmente falsas y sin prueba alguna, lo cual rápidamente ha generado un perjuicio a mí imagen y reputación , es que les otorgo un plazo de 48 horas de reciba la presente para que por el mismo medio se rectifiquen de todo lo falsamente publicado sobre todo lo referido a humillación y agresión, así como que se me otorguen las disculpas públicas respectivas. Caso contrario accionaré en la vía penal por el delito de difamación, en su contra y de los que resulten responsables. 

Asimismo, el propio Ricardo Luna aclaró a la prensa que todo se trató de un malentendido y que tiene una excelente relación con los jugadores y que el video difundido en las redes sociales fue sacado de contexto. Tales declaraciones fueron respaldadas por sus hijos, jugadores y directivos del Sport Boys.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC