Sport Boys enfrentó en la Copa Libertadores 2001 a la U. de Chile con Flavio Maestri. Foto: Archivo.
Sport Boys enfrentó en la Copa Libertadores 2001 a la U. de Chile con Flavio Maestri. Foto: Archivo.

enfrenta este viernes 22 de octubre a Carlos A. Mannucci a las 3:30 p.m. por la penúltima fecha de la Liga 1. Pero este partido no es uno cualquiera, de ganar,

TE VA A INTERESAR | La fe de Cuto | Juan Carlos Orderique: “Te vestí y quedaste igualito al negro del WhatsApp”

Sport Boys se encuentra en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana (sexto con 35 puntos). Si se quedan con los 3 puntos, dejarían a Mannucci sin opciones de quitarle ese sitial y se aseguraría su presencia en dicho torneo, incluso, mantendría .

Pero cómo le fue a la última vez que participó en un torneo internacional. Para encontrar la última aparición del cuadro porteño, tenemos que remontarnos hasta el año 2001, cuando, luego de quedar tercero en el Torneo Descentralizado 2000, obtuvo un cupo para jugar la Copa Libertadores.

Con Ramón Mifflin en la dirección técnica, Sport Boys cayó en el grupo B de la Copa Libertadores junto a Palmeiras de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay y la Universidad de Chile.

Lamentablemente, el cuadro rosado no hizo una buena campaña, quedando en el puesto 4 del grupo con solo 1 punto y una diferencia de goles de -14. Estos fueron los resultados obtenidos en aquella Copa.

Cerro Porteño 3:1 Sport Boys

Sport Boys 0:2 Universidad de Chile

Sport Boys 1:4 Palmeiras

Sport Boys 0:4 Cerro Porteño

Palmeiras 3:0 Sport Boys

Universidad de Chile 1:1 Sport Boys

Sport Boys solo marcó 3 goles en esa Copa Libertadores y fueron anotados por Jimmy Asprilla (a Palmeiras y U. de Chile) y por Gustavo Tempone (a Cerro Porteño).

Sport Boys jugó la Copa Libertadores 2001. Foto: Archivo.
Sport Boys jugó la Copa Libertadores 2001. Foto: Archivo.

Cabe recordar que en el año 2003, de la mano de Jorge Sampaoli, Sport Boys terminó en zona de clasificación a Copa Libertadores, sin embargo, la ADFP forzó un cuadrangular (que en tienda rosada entendieron como un artilugio para favorecer a Cienciano), algo que los porteños no aceptaron y se negaron a participar como muestra de dignidad. Dicho episodio del fútbol peruano sería recordado infamemente como “el cuadrangular de tres”.

TE VA A INTERESAR