Sport Boys desciende a la Segunda División luego que la FPF no les aceptara la licencia. (Foto: Sport Boys)
Sport Boys desciende a la Segunda División luego que la FPF no les aceptara la licencia. (Foto: Sport Boys)

Los hinchas de reciben una mala noticia al terminar la jornada de este miércoles. La negó la licencia de competir en la Liga 1 2023 al conjunto rosado y, de esa manera, desciende a la Segunda División, aunque la decisión todavía se puede apelar.

MIRA TAMBIÉN: 

De acuerdo con el documento del ente rector del fútbol peruano, el club del Callao “ha incumplido con la obligación establecida en el numeral 90.3 del artículo 90 del Reglamento de Licencias al no haber constituido el fideicomiso de garantía”.

En ese sentido, la FPF explica que “teniendo en consideración lo dispuesto en el numeral 1 APLICAR la sanción DENEGATORIA de la LICENCIA “A” al Club Sport Boys Association para su participación en el Campeonato 2023″.

El conjunto chalaco puede presentar sus descargos. “Ordenar que la presente resolución, que podrá ser impugnada, mediante recurso de apelación dentro del plazo reglamentario establecido, sea notificada al club y a la Gerencia de Licencias de la FPF y publicada”, se lee.

Cabe mencionar que Sport Boys terminó la Liga 1 2022 en la décima sexta casilla con 32 unidades y a cinco puntos de ventaja sobre Ayacucho. Finalmente, los ‘Zorros’ jugará la revalidación ante Unión Comercio y perdieron por lo que bajaron a la Liga 2

Comunicado de la FPF

Mediante un comunicado, la FPF señaló que Sport Boys incumplió “con una serie de obligaciones económicas establecidas en el Reglamento de Licencias, conforme lo determinaron los órganos jurisdiccionales competentes”.

“Con fecha 20 de octubre del 2022, mediante la Resolución n.º18-TL-FPF-2022, el Tribunal de Licencias determinó aceptar la solicitud del club Sport Boys para ser incluido en el Régimen Deportivo Excepcional”, se lee.

De la misma manera, la FPF señaló que “al acogerse a este Régimen, el Club conocía las obligaciones establecidas en el Reglamento, esto es: i) presentar un resumen general de gestión, ii) designar como órgano ejecutor a un especialista en el área financiera, comercial y/o marketing y iii) constituir un fideicomiso en garantía que asegure el pago de la deuda”.

“Sin embargo, el club no cumplió con la constitución del fideicomiso dentro de los plazos establecidos en el Reglamento, ni en la prórrogas otorgadas por la Comisión de Licencias”, especificó el ente rector del fútbol peruano, aunque recalcó que el cuadro rosado puede apelar.

Sport Boys pierde la licencia luego que la FPF le quitara la licencia. Foto: Jorge Solari.
Sport Boys pierde la licencia luego que la FPF le quitara la licencia. Foto: Jorge Solari.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas