Sport Boys jugará sus últimas 2 fechas en la Fase 2 con camiseta morada. Foto: Sport Boys.
Sport Boys jugará sus últimas 2 fechas en la Fase 2 con camiseta morada. Foto: Sport Boys.

El Club y la asociación sin fines de lucro “Una vida sin Dakota”, como parte de su iniciativa ‘Por un Perú sin Cáncer’, lanzaron la campana “Ponte la Rosada” con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de la importancia de realizarse un chequeo preventivo, al menos una vez al año, para reducir la alta incidencia del cáncer de mama en nuestro país.

TE VA A INTERESAR | Selección peruana: los partidos que le restan a Perú y dónde debe ganar sí o sí

En el mes de la prevención del cáncer de mama, , morado, pues ha donado el sagrado rosado de sus camisetas para convertirlas en lazos rosa, como símbolo de la lucha contra este tipo de cáncer.

“Nuestro Club siempre se ha caracterizado en velar por el prójimo, la institución en estos años ha realizado campañas de concientización para personas con problemas de salud y sin duda este 2021 no es la excepción. En estos tiempos de pandemia, la salud es lo más importante, por ello esta alianza tiene como principal misión incentivar a que más personas puedan realizarse sus respectivos exámenes médicos y así evitar la falta de información sobre este mal que aqueja a muchas”, señaló Jorge Solari, Director de Comunicaciones del Club Sport Boys.

El lanzamiento de la campaña se dio lugar en el antiteatro del C.C Minka y contó con la presencia de los jugadores Lucas Campana, Joao Villamarin y Tarek Carranza, así como la Fundadora y Presidenta de la ONG “Una vida por Dakota”, Paloma Pacheco.

“Estamos muy contentos por sumarnos a esta campaña de lucha contra el cáncer, creo que hay que tomar conciencia todos”, dijo el delantero Lucas Campana.

“Ponte la Rosada” cuenta con un spot publicitario en el que jugadores del Club invitan a todos a ponerse la rosada en el mes de la lucha contra el cáncer de mama. A continuación, el video de la campaña:

De esta manera, a través de la campaña se invitará a todos los equipos de fútbol, periodistas deportivos, líderes de opinión, influencers digitales y población en general, a usar el lazo rosa con el objetivo de visibilizar esta mortal enfermedad e invitar a la población a ingresar a donde ubicarán los establecimientos públicos y privados de las 24 regiones del país donde podrán acudir a realizarse el despistaje de cáncer de mama.

Las 3 finales de Sport Boys

Sport Boys jugará sus tres últimos partidos utilizando una camiseta morada, en homenaje al Señor del Mar, patrono del puerto del Callao. .

  • UTC Cajamarca vs. Sport Boys
  • Sport Boys vs. Carlos Mannucci
  • Sporting Cristal vs. Sport Boys

TE VA A INTERESAR