Sport Boys recibió saludo de la FPF y la Conmebol por 95 años de historia. (Foto: Liga 1)
Sport Boys recibió saludo de la FPF y la Conmebol por 95 años de historia. (Foto: Liga 1)

Este jueves 28 de julio, Sport Boys del Callao cumple 95 años de fundación, tiempo en el que se convirtió en uno de los equipos más importantes del Perú. La fecha especial fue festejada por los ‘Rosados’ y la institución realizó una celebración, la cual transmitió a través de Facebook y YouTube.

La cita fue programada para las 11:15 p. m. de la noche del 27 de julio y hubo un recuento de historias, anécdotas y vivencias a lo largo de la historia de la escuadra. Además, debido al cumpleaños, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Conmebol no dudaron en enviar su saludo al club, que ha sufrido algunos altibajos en la última época.

“Un día como hoy, en 1927, se fundó Sport Boys. ¡Saludamos a todos los hinchas rosados en este nuevo aniversario institucional”, resaltó la máxima entidad del balompié en el Perú.

Por su parte, la Conmebol compartió el siguiente mensaje: “El Club Sport Boys Association conmemora 95 años de su fundación. ¡Muchas felicidades!”.

De la misma forma, el cuadro del Callao compartió un emotivo video en YouTube, en el cual recordó el regreso a primera división en el 2009. El clip tiene como protagonistas a Crifford Seminario, Waldir Sáenz y Carlos Elías, quienes recordaron cómo se gestó el regreso a la máxima categoría.

Sin embargo, Sport Boys no fue muy regular en aquel momento y en 2013 volvió a descender, logrando volver recién en el 2018. Desde aquella vez, la institución se mantuvo en la Liga 1, tratando de sacudirse de los problemas económicos, y en el 2021 tuvo una fantástica campaña, que culminó con la clasificación a la Copa Sudamericana 2022 (no accedían a un torneo internacional desde 2001).

A pesar de ello, el mal desempeño de algunos directivos, tanto en el manejo del dinero como en la parte deportiva, y el pago de la deuda concursal todavía golpean al club. Precisamente, a puertas del aniversario, la Sunat tomó una decisión respecto al mando de la entidad, que los hinchas esperan sea positiva de cara al futuro: Alfredo Antonio Matayoshi Hokama se convirtió en el administrador provisional.

tags relacionadas