vs jugaron por la Copa Sudamericana. El cuadro rojo empató 1-1 con los paraguayos y quedaron eliminados del torneo.

Todo parecía excelente para Sport Huancayo. A los 6 minutos, abrió la cuenta con un gran gol. El volante culminó una jugada colectiva y le dio el primero a los rojos.

Así se fueron al descanso. Ya en el segundo tiempo, Sport Huancayo apretó, buscó el segundo gol, pero no llegó jamás. Al contrario, Sol de América madrugó y terminó por conseguir el empate con un tanto de Ernesto Álvarez.

Con este resultado, Sport Huancayo quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Sucedió que en el partido de ida, los paraguayos ganaron por 1-0 y el empate fue suficiente.

Gol de Ernesto Álvarez

Gol de Ricardo Salcedo

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Sport Huancayo: Pinto; Rivas, Figueroa, Balta, Corrales; Ortiz, Peña, Lliuya, Salcedo, Ross; Perea

Sol de América: Silva; Giménez, Aldama, Velázquez, Alonso; Sosa, Paredes, Duré, Samaniego; Díaz, Álvarez

PREVIA:

El técnico colombiano, Diego Umaña, aseguró que su equipo aprovechará la localía para conseguir un triunfo que le permita a Sport Huancayo clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Sabe que el Sport Huancayo vs Sol de América será muy complicado.

“Esperamos sacar ventaja de la altura que es lo nuestro, y seguir en la Sudamericana. Huancayo nunca había pasado una ronda, ojalá que pasemos a una tercera y ver qué pasa”, dijo a periodistas Umaña que asumió las riendas del club en enero pasado. Tendrá un duelo clave en el Sport Huancayo vs Sol de América.

Eliminar a Sol de América sería histórico para Sport Huancayo , que carga sobre sus espaldas el desprestigio de haber recibido una de las peores goleadas en la Copa Sudamericana: 9-0 por el uruguayo Defensor Sporting en Montevideo, en su primera participación en 2010.

Sport Huancayo alineará desde el arranque a un equipo totalmente ofensivo liderado por el colombiano Luis Perea y Junior Ross, y en el mediocampo a César Ortiz y Marcos Lliuya como timonel del equipo.

Sport Huancayo llega para este duelo con una derrota 1-0 ante Universitario de Deportes en torneo peruano, donde se ubica en sexto lugar.

Alineaciones probables:

Sport Huancayo: Joel Pinto – Willy Rivas, Anier Figueroa, Víctor Balta – Manuel Corrales, César Ortiz, Marcos Lliuya, Ricardo Salcedo, Víctor Peña – Junior Ross, Luis Perea. DT: Diego Umaña.

Sol de América: Agustín Silva – Gustavo Velázquez, Aquilino Giménez, Robert Aldama, Wildo Alonso – Yonathan Samaniego, Ariel Estigarribia, Cristian Sosa, Cristhian Paredes – Ernesto Álvarez, Isaac Díaz. DT: Javier Sanguinetti.

TOMA NOTA:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC