Sporting Cristal aclaró salida de Carlos Lobatón tras rumores y críticas
Sporting Cristal aclaró salida de Carlos Lobatón tras rumores y críticas

no renovó su contrato con y publicó un tuit de despedida a los hinchas. La salida de ‘Loba’ provocó polémica, críticas y rumores. Por ello, el club aclaró lo sucedido.

“Quiero agradecer a todas las personas que me brindaron su cariño a lo largo de estos 15 años en el club Sporting Cristal , seguiré mi camino dispuesto a seguir soñando despierto como cuando era niño, tratando de dar alegría en otro club. Siempre los llevaré en mi corazón”, citó Carlos Lobatón en su cuenta de Twitter el pasado 10 de diciembre y remeció el fútbol peruano.

Así, Alfonso García Miró, gerente general de Sporting Cristal, salió al frente y despejó dudas sobre la salida del club del ídolo celeste y capitán.

“No ha sido un tema económico, queríamos que siga desde un rol que nos parece importante en el club y me parece que desde el 2016 o 2017 se venía preparando. Pero entiendo que en este momento Carlos Lobatón no cree que eso sea lo mejor”, dijo García Miró sobre la salida de ‘Loba’.

Es decir, la directiva celeste y Carlos Lobatón tenían un plan para el volante. Se renovó su contrato el 2019 y se preparaba para asumir una función en el club lejos de las canchas para el 2020.

"Espero convencerlo de que aún puede tener un rol importante desde otra labor, Cristal es su casa. Es difícil decirle que deje de jugar. Yo no quiero ponerme en sus zapatos, pero va a haber un momento en que tiene que afrontarlo", agregó el directivo celeste en declaraciones a RPP.

La noticia fue se dio a conocer por el mensaje de Carlos Lobatón en redes sociales, antes que el propio club lo anuncie de algún modo, de manera oficial. Incluso, las críticas apuntaban a un partido de despedida. Pero esto también fue aclarado.

"Era algo que no queríamos que nadie supiera, ni se filtre. Nos hubiera encantado que sea con Carlos Lobatón, en una conferencia en conjunto, pero respetamos lo que sea cómodo para él, concluyó García Miró.

Video: Gol 2 de Cristal
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.