Diego Buonanotte es nuevo jugador de Sporting Cristal para el Torneo Clausura. (Foto: Tw @ClubSCristal)
Diego Buonanotte es nuevo jugador de Sporting Cristal para el Torneo Clausura. (Foto: Tw @ClubSCristal)

Sporting Cristal pretende pelear por ganar el Torneo Clausura 2022 y así pelear por el título nacional, razón por la cual busca reforzar su plantel. En ese sentido, el club oficializó la llegada del volante argentino Diego Buonanotte, quien arriba tras su destacada estadía en la Universidad Católica de Chile.

A través de redes sociales, la entidad deportiva del Rímac indicó que el futbolista de 34 años llegará a Lima en los próximos días, con la finalidad de pasar por los exámenes de rigor, finalizar los trámites documentarios faltantes y así poder oficializar la contratación.

De acuerdo a la publicación en Twitter, Diego Buonanotte tendrá una larga estadía en La Florida, dado que estará vinculado con Sporting Cristal hasta diciembre del 2023. “Nos sentimos muy felices y deseamos alcanzar juntos las metas trazadas de la mejor manera, por el bien de nuestra amada institución”, resaltaron los ‘Celestes’.

Por otro lado, el ‘Enano’ se despidió de los ‘Cruzados’ en conferencia de prensa, donde también recibió emotivas palabras de los directivos del club. “Siempre es difícil decir adiós, en especial luego de seis años con la camiseta de U. Católica. Recibí mucho cariño de los hinchas, me hicieron sentir como en casa siempre, en cada gol, en cada asistencia y en las nueve vueltas olímpicas”, manifestó el talentoso jugador en conferencia de prensa.

Buonanotte jugará en Sporting Cristal hasta diciembre de 2023.
Buonanotte jugará en Sporting Cristal hasta diciembre de 2023.

Cabe mencionar que en la presente temporada 2022, Diego Buonanotte jugó 11 partidos en el campeonato chileno y dio dos asistencias; mientras que en la Copa Libertadores tuvo cuatro presentaciones. Desde llegó a la U. Católica en 2016, el volante ganó cinco títulos de primera división y cuatro Supercopas.