Logró la hazaña y se aseguró un buen premio. y no solo se puso el cartel de ser el club que le quitó el invicto en el año al reciente campeón de Paraguay. Los rimenses, también, clasificaron a la Copa Sudamericana como terceros del grupo C.

El triunfo en Asunción, combinado con la derrota de la Universidad de Concepción ante Godoy Cruz en Argentina, permitió que los rimenses alcancen los siete puntos y dejen en el último lugar al cuadro chileno, suficiente para clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Que Sporting Cristal se haya metido al otro torneo internacional de Sudamérica le significará al club embolsarse 375 mil dólares que se suman a los 3 millones que ya había asegurado por los tres primeros partidos de local en la fase de grupos de la Copa Libertadores.Un premiazo.

Sporting Cristal se convirtió en el segundo equipo peruano en inscribir su nombre en la segunda fase de la Copa Sudamericana después de que Melgar también lo hiciera como tercero del grupo F, dejando colero del grupo a Junior de Barranquilla.

Sporting Cristal y Melgar aún no conocen a qué rival enfrentarán en la siguiente fase de la Copa Sudamericana, pues los emparejamientos se harán mediante sorteo el próximo 13 de mayo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC