Diego Buonanotte pertenece a Universidad Católica desde mediados de 2016. Foto: Agencias.
Diego Buonanotte pertenece a Universidad Católica desde mediados de 2016. Foto: Agencias.

El director técnico de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, declaró tras la victoria (3-1) ante Mannucci que Christofer Gonzáles, quien no participó de dicho encuentro, tiene ofertas importantes del extranjero. Por eso, el estratega señaló que los próximos días serán decisivos para decidir el futuro del volante.

“Lo que se ha acordado con la directiva es no cerrarle el paso. Dentro de la necesidad, por edad, salir a extranjero es importante para él. Se están viendo las ofertas y en estos días se verá si se va o se queda”, señaló en conferencia de prensa.

La salida de Christofer Gonzáles dejaría un espacio en el centro del campo y ese lugar sería ocupado por Diego Buonanotte. De acuerdo con la información del periodista César Luis Merlo, el volante argentino estaría en conversaciones con el equipo celeste.

“Diego Buonanotte tiene charlas avanzadas con Sporting Cristal de Perú. Su agente trabaja en los últimos detalles y, en caso de llegar a un acuerdo, se marchará de la Universidad Católica”, escribió el hombre de prensa que es experto en el mercado de fichajes.

No es la primera vez que el nombre de Diego Buonanotte se relaciona con un club peruano. Hace algunos años, sonó con fuerza como posible fichaje de Alianza Lima, sin embargo, nunca se concretó.

Por otra parte, cabe mencionar que el volante argentino juega en Universidad Católica donde llegó a mediados del 2016. El futbolista también paseó su talento en River Plate, Málaga, Granada, Pachuca, Quilmes y AEK Atenas.