Fernando Pacheco vuelve a Sporting Cristal tras dos años en Brasil. Foto: Archivo.
Fernando Pacheco vuelve a Sporting Cristal tras dos años en Brasil. Foto: Archivo.

Luego de permanecer dos años en el fútbol brasileño, , algo que él considera no ser un retroceso en su carrera.

TE VA A INTERESAR | Perú vs. Liga 1 All-Stars EN VIVO vía FPF Play: 1-0, en directo amistoso de preparación | MINUTO A MINUTO

“No tomo volver a la Liga 1 como un retroceso, siempre es importante sentirte bien y en un lugar donde sabes que las cosas van bien fuera y dentro del club”, manifestó Pacheco en entrevista con RPP.

. Es el club donde siempre fui feliz y soy feliz hasta el día de hoy. Tuve opción de quedarme en Brasil y también otros equipos de Perú y de afuera. Me quiso otro equipo de la liga local, pero la idea siempre fue Sporting Cristal si es que volvía a Perú”, agregó.

Como se sabe, Pacheco no tuvo la continuidad deseada en Fluminense ni en Juventude, clubes brasileños en los que militó, en el exterior y para ello anhela hacer una buena Copa Libertadores.

“Sporting Cristal es un impulso para mi carrera, para lo que pedía. Dentro de las opciones que tuve siempre pensé buscar un lugar donde me sienta cómodo. Poder volver a valorar quién era yo y ganar minutos que había perdido”, sostuvo.

“La mira con Sporting Cristal en la Copa Libertadores es hacer las cosas bien, con el grupo completo. No puedo decir si pasaremos fase o no, eso se va dando peldaño a peldaño y estamos convencidos. Además somos candidatos al campeonato nacional”, añadió.

Finalmente, relató que sueña con la selección peruana. “Creo que jugar y hacer las cosas bien me puede acercar a la Selección Peruana. Pero hay que trabajar para eso, hay que decidir bien y hacer goles. Son muchas cosas y yo siempre estoy a la expectativa de eso”, sentenció.

TE VA A INTERESAR