John Jairo Mosquera será el reemplazo de Marcos Riquelme en Sporting Cristal. Foto: Difusión.
John Jairo Mosquera será el reemplazo de Marcos Riquelme en Sporting Cristal. Foto: Difusión.

. El colombiano de 33 años llega del Guabirá de Bolivia y en su carrera ha paseado su fútbol por Alemania, Dinamarca, China, Portugal, Chile y la India.

TE VA A INTERESAR | Cuto Guadalupe sintió que moría: “Dios me dio una segunda oportunidad y lo aprovecharé al máximo”

Pero, ¿Cuál es la actualidad de Mosquera? El director técnico paraguayo, Pablo Godoy, habló con Exitosa Deportes y dio algunas luces sobre el momento y las capacidades del nuevo centro atacante de Sporting Cristal.

“Está yendo a un equipo grande de Perú y lo felicito. Él vino a Always Ready para jugar la Copa Libertadores, pero tuvo una lesión y no se recuperó bien. En los últimos partidos, jugó e hizo un gol. Luego, se resintió la lesión”, indicó.

“Tuvo muchas lesiones en su carrera. Este año las lesiones lo persiguieron bastante, pero lo bueno es que terminó jugando y haciendo goles. Es un jugador de área y tiene buen juego aéreo”, añadió.

Para Godoy, la edad de Mosquera le impide ser lo bueno que era antes en el uno contra uno, aunque alabó su juego aéreo. “En el duelo ya no es un jugador fuerte, en el uno contra uno no saca ventaja. En el juego colectivo ayuda y es un jugador técnico”, expresó.

Finalmente, destacó que conoce al delantero y le puede sacar buen provecho. No obstante, acotó que nunca se adaptó a la altura, lo que podría ser un problema ya que el torneo 2022 volverá a ser descentralizado.

“Roberto Mosquera lo conoce. Hicieron una historia muy grande en Royal Pari. Hay que darles un plus de confianza a Jhon y Roberto. “No se adaptó nunca a la altura. Le costó mucho”, sentenció.

¿Mosquera o Riquelme?

Para los hinchas de Sporting Cristal, esta es una pregunta que ronda en sus mentes. El delantero argentino, , entre otras cosas por su estilo de juego, sus lesiones y porque la valla que dejó Emanuel Herrera es muy alta.

Pero, ¿Es una mejora para Sporting Cristal la llegada de Mosquera en lugar de Riquelme? En el mismo programa se le consultó a Godoy sobre su preferencia entre ambos delanteros. Su respuesta no le gustará mucho a los hinchas rimenses.

“A Riquelme, y lo tuve a John y Riquelme acá en Bolivia hizo muchos goles de cabeza. Riquelme tiene un penal en la cabeza (cabecea fuerte)”, contestó Godoy, aunque hay que destacar que al entrenador le gusta el juego paraguayo, razón por la que Riquelme se podría adecuar más a su estilo.

¿John Mosquera o Marcos Riquelme? Extécnico del colombiano responde
¿John Mosquera o Marcos Riquelme? Extécnico del colombiano responde. Video: Exitosa.

TE VA A INTERESAR